jueves, junio 13, 2024
jueves, junio 13, 2024

La situación energética debe ser resuelta por todos

Ante los calores de primavera y un verano que promete altas temperaturas la CEyS Mariano Moreno alerta sobre las dificultades que la red tendrá en el servicio.
Ante ello y a los fines de informar a la comunidad convocó a una reunión que se realizó esta noche en la sede de la Cámara de Comercio Industria y Actividades afines. Estuvo el Jefe Comunal Walter Battistella, el Diputado radical bonaerense, Jorge Silvestre,  Concejales de todas las bancadas políticas, representantes de usuarios y consumidores  y algunos pocos vecinos.
Lo concreto del encuentro es que tras hacerse una descripción de lo vivido el verano pasado, y ante el cuadro que se avecina –  se está al punto del colapso -, la prestadora del servicio instó a todos los sectores de la comunidad a un trabajo en conjunto para darle solución a la problemática. Desde ese camino mancomunado se alcanzarán los logros que se pretenden. La CEyS abrió las puertas para que los objetivos se cumplan.
Las autoridades encabezadas por el titular Omar Malondra, brindaron un cuadro de situación correspondiente a 9 de Julio donde se esta trabajando en el plan global, fundamentalmente lo que interesa a nuestro sector que son las obras 25 de Mayo-Bragado-9 de Julio.
Se está hablando de un monto aproximado a los cien millones de pesos.
Para llegar a este logro se están buscando los mecanismos necesarios para poder solventar dicha obra, la cual de ir en forma normal sus gestiones podrían estar terminadas en el año 2015.
Por su parte el intendente municipal  Walter Battistella, manifestó que Este es un problema en sí serio de nuestro propio país, donde se ha perdido la credibilidad en la obtención de créditos. Esto hace a la imposibilidad de conseguir inversores que crean y que puedan sostener que la inversión que hacen pueda ser devuelta en tiempo y forma y de acuerdo a las condiciones que se pacten”.
Hace dos años cuando hablábamos de los valores de la obra, también se hablaba que el financiamiento lo tenia el Gobierno nacional, el 70 por ciento lo pagaba y estaban los fondos; hoy a dos años de aquel primer encuentro sabemos que esos fondos no están”.
No podemos afrontar una deuda de estos valores entre los vecinos, si hemos logrado juntar en diez años 8 millones de pesos, cómo vamos a hacer para juntar cien millones de pesos. No obstante estas obras seguimos gestionándolas cada vez que vamos al Ministerio de Infraestructura , hablamos con el ministro y también lo hemos hecho con el propio Gobernador. La necesidad que se trabaje en las prioridades que se le dan a las mismas. Debemos seguir presionando, esto siempre sirve porque de algún lado van aparecer los recursos, cuando uno presiona las obras comienzan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias