jueves, julio 7, 2022
jueves, julio 7, 2022

French “peló papas” para la 5ª Fiesta del Puré

French recibió a convecinos de todo el distrito y la zona al poner en marcha la 5ª Edición de la “Fiesta del Puré”´ anoche con una cena y baile para toda la familia y abierta a la comunidad.
El acontecimiento gastronómico que “ya es un clásico” tuvo una vez más, la finalidad de unir a la comunidad y la familia desde la  reivindicación, con distintos sabores, de un plato muy tradicional entre las comidas nacionales. El puré suele ser un acompañamiento principal de carnes o pescados, entre otras formas de ser llevado  la mesa. Sin embargo, la manera de elaboración que a través de ollas para 100 kg. que se preparan  en cada acontecimiento se convierte en el centro de la mesa, por gustos que le dan, la espinaca, morrones  o perejil por citar alguno de los sabores exquisitos, presentación y apetito. Cocinado con ganas, entusiasmo y jerarquía. Siempre a punto. Todo una ciencia en la preparación. Parece sencillo y que todos los pu´re sin iguales. Sin embargo la preparación que la familia Bonello le hace a la papa marca una distinción que la puesto a French bien arriba con esta sencilla y popular comida.
Tal es la trascendencia del acontecimiento que, la “Fiesta del Puré” fue Declarada de Interés Municipal a través del Decreto Nª 2577, y la legislatura bonaerense elabora un proyecto para  Declaración de Interés Provincial” por Ley. El expediente en trámite tiene el Nª 3094.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias