French «peló papas» para la 5ª Fiesta del Puré

French recibió a convecinos de todo el distrito y la zona al poner en marcha la 5ª Edición de la «Fiesta del Puré»´ anoche con una cena y baile para toda la familia y abierta a la comunidad.

El acontecimiento gastronómico que «ya es un clásico» tuvo una vez más, la finalidad de unir a la comunidad y la familia desde la  reivindicación, con distintos sabores, de un plato muy tradicional entre las comidas nacionales. El puré suele ser un acompañamiento principal de carnes o pescados, entre otras formas de ser llevado  la mesa. Sin embargo, la manera de elaboración que a través de ollas para 100 kg. que se preparan  en cada acontecimiento se convierte en el centro de la mesa, por gustos que le dan, la espinaca, morrones  o perejil por citar alguno de los sabores exquisitos, presentación y apetito. Cocinado con ganas, entusiasmo y jerarquía. Siempre a punto. Todo una ciencia en la preparación. Parece sencillo y que todos los pu´re sin iguales. Sin embargo la preparación que la familia Bonello le hace a la papa marca una distinción que la puesto a French bien arriba con esta sencilla y popular comida.

Tal es la trascendencia del acontecimiento que, la «Fiesta del Puré» fue Declarada de Interés Municipal a través del Decreto Nª 2577, y la legislatura bonaerense elabora un proyecto para  Declaración de Interés Provincial» por Ley. El expediente en trámite tiene el Nª 3094.