Por abuso de menores fueron detenidos dos vecinos nuevejuliense

Fueron detenidos dos hombres acusados abusos sexuales sobre menores. Se trata de Roque Alberto Scuderi, de 67 años con domicilio en 9 de Julio y de Norberto Luis Duarte, de 50 años, también domiciliado en la misma ciudad, y estaría vinculado laboralmente al gremio SMATA de 9 de Julio. 

Las detenciones ocurridas en las últimas horas del día jueves, a cargo de personal de la Estación de Policía Comunal nuevejuliense, fueron en el marco de dos  allanamientos, uno de ellos en cercanías de las Avdas Eva Perón y Antonio Aíta.  Las acciones judiciales fueron en el transcurso de una minuciosa investigación que llevo varios meses  con intervención de la Fiscalía N° 2 a cargo del Dr LEANDRO MARQUIEGUI, del Departamento Judicial de Mercedes.

En ambos casos, se incautaron elementos probatorios relacionados a la causa que se investiga con la detención de los citados Roque Albeto Scuderi y Norberto Luis Duarte quienes fueron trasladados ayer a la  sede del Departamento Judicial Mercedes y actualmente están alojados en la Subestación de Policía Dudignac.

La causa esta tipificada como » ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR CONFIGURAR UN SOMETIMIENTO GRAVEMENTE ULTRAJANTE PARA LA VICTIMA Y CORRUPCIÓN DE MENORES AGRAVADA POR SER LA VICTIMA MENOR DE 13 AÑOS DE EDAD ¨.

Conforme supo Cadena Nueve, ambas detenciones estarían vinculadas con una red de pedofilia que integrarían además, adultos de Carlos Casares y Bragado, y se estaría en plena investigación sobre la misma y otras ramificaciones en la zona.