jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Los docentes fueron a la justicia para que no se descuente ganancias

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerense – FEB – solicitaron judicialmente que no prosperen  los descuentos de ganancias  conforme surge de un planteo de inconstitucionalidad del cuál  fueron notificados la AFIP y el Gobierno nacional.
 Luego de una lucha constante en defensa de los derechos de los docentes, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dio un nuevo paso en su pedido de inconstitucionalidad del pago de Impuesto a las Ganancias para los educadores.
 Fueron notificados la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Poder Ejecutivo Nacional de la presentación judicial realizada este año por la FEB, donde se solicita como medida cautelar que “se suspenda de manera inmediata la retención que se realiza a nuestros afiliados”.
 A partir de esta notificación, tanto la AFIP como el Poder Ejecutivo de la Nación tendrán 10 días hábiles para fijar su posición ante la Justicia.
  “Llevamos a la justicia esta acción para declarar inconstitucional e ilegítimo el cobro del Impuesto a las Ganancias”, recordó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “seguiremos insistiendo a través de todas las etapas judiciales para que se elimine de una vez por todas este impuesto perverso e injusto que hoy pagan miles de trabajadores”.
 Recordemos que la FEB es el único gremio que realizó una presentación judicial en este sentido.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias