miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Proponen que los afiliados de IOMA bajen por Internet su bonos

La senadora radical Malena Baro presentó un proyecto en el que insta al gobierno provincial a implementar un procedimiento de descarga a través de Internet de los bonos de consulta profesional para beneficio de los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (I.O.M.A.).
Asimismo, con el fin de simplificar la cobertura médico asistencial de los beneficiarios, los bonos podrían ser genéricos, sin especificar si corresponden a la categoría A, B o C del profesional a consultar, quien podría estar facultado para intervenirlos al momento de la atención y detallar su categoría, según corresponda.
Sobre la iniciativa ingresada en la cámara alta, la legisladora por Junín dijo que “el sistema por el cual los beneficiarios del Instituto de Obra Médico Asistencial obtienen los bonos para consulta de los distintos profesionales de la salud presenta una serie de complicaciones que en numerosos casos dificulta el correcto acceso de los afiliados de la provincia de Buenos Aires”.
Además Baro remarcó que “teniendo en cuenta el avance tecnológico logrado en los últimos años en materia informática, hoy es posible bajar los bonos de internet, evitando de esa forma traslados y pérdida de tiempo para los pacientes, sin descuidar por ello los debidos controles correspondientes”. Y completó: “de esta forma, se verá mejorado el acceso y atención de los beneficiarios del IOMA, cuya cobertura será de mayor calidad, agilidad, eficiencia y proximidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias