martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Los productores le mostraron su malestar al Intendente

Si bien se decidió conformar comisiones de trabajo entre los productores y la comuna ante la crisis por las inundaciones y las dificultades en las tareas de campo y desplazamiento, los asistentes a la convocatoria que para esta mañana hizo la autoridad política, en las instalaciones de la Sociedad Rural nuevejuliense, reflejaron mucho malestar por la falta de obras. “Todo se podría haber prevenido y no se hizo nada en todos estos años”, señaló un chacarero a Cadena Nueve que prefirió el anonimato.
“Hubo momentos de calentura y con tono elevado pero se pudo encaminar y sacar conclusiones”, con esta frase el Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Capriroli, reseñó lo vivido mientras anunciaba la creación de la Comisión Mixta de trabajo.
Un nuevo encuentro se realizará el próximo lunes en el Salón de las Américas en el Palacio Comunal.
Tal como se había anunciado con mucha expectativa  en la sede la de Sociedad Rural, la Municipalidad convocó al sector productivo de la tierra por la emergencia hídrica y el avance del agua desde Carlos Casares.
Si bien la reunión fue informativa sobre las obras y el estado actual de la situación los asistentes comenzaron a manifestar su disconformidad por las obras que no se hicieiron.
Más temprano en “Despertate” el Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Capriroli adelantó que “debemos pensar en una solución en conjunto ya que no conduce a nada las quejas por lo que no se hizo” Sobre las obras no realizadas hablaremos después de esta coyuntura agregó.
El Dirigente rural, sin dudas, se adelantó al clima de los productores. Si bien las críticas fueron moderadas, uno de los presentes, con campo en La Niña, Ascuaga tras expresar su desagrado por los mensajes de la mesa informativa encabezada por Walter Battistella, dijo “ante la falta de obras y que nada se puede hacer, solo nos queda pensar que la solución al problema del agua es que la tomemos, lo que significó un aplauso de las concurrencia.
Al referirse al encuentro Nicolás Capriroli, volvío a insistir que – pese a los malestares -la reunión significó “un balance positivo”, Además, “vamos a seguir trabajando para darle algún paliativo a la situación crítica”. agregó. Los grupos de trabajo se comenzarán a formar con comisiones mixtas a partir de los productores que voluntariamente se quieran sumar a integrarlas, ya que varios miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural han adelantado que estarán participando”.
“Entre todos debemos trabajar para superar la crisis con las maquinas que haya, y luego se tratará para hacer las grandes obras que deben hacerse y que no se han hecho, pese a que se revelaron en este encuentro como fastidio,   pero  nada podemos hacer ahora, ante la crisis puntual que nos aqueja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias