jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se convoca a los Productores Rurales a una reunión informativa

La comuna nuevejuliense convoca a los productores rurales a una reunión para tratar la emergencia hídrica.  Lo hace para el lunes a las 8 de la mañana en las instalaciones de la Sociedad Rural.
El Subsecretario de Producción, Adalberto Páez, adelantó que la convocatoria es abierta y tendrá un carácter informativo para trasmitir la situación actual al los productores agropecuarios.
“Las últimas novedades son que hemos recibido de parte del Ministerio de Asuntos Agrarios la Certificaciones definitivas de la solicitud de emergencia efectuada por productores de nuestro Distrito para el periodo comprendido por el Decreto Nº 892 que va desde el 1º de abril del presente año hasta el 30 de septiembre, por el cual convoco a los productores que se hayan presentado solicitando ser incluidos en este periodo que por favor se acerquen a la Subsecretaría, que retiren la certificación, que la misma le va a servir para hacer las gestiones que crean pertinentes ante la Dirección de ARBA y también ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires, de aquellos que necesiten prorrogar algún vencimiento que tengan con esa institución. Esta Certificación definitiva es la certeza que están comprendidos en la categoría que ellos manifestaron en la Declaración Jurada que presentaron en el marco de la Ley Nº 10390. Hay productores que han entrado en el estado de Productores con Emergencia y otros que entraron en Situación de Desastre con lo cual, la Ley prevee un mecanismo de eximición de pagos en un porcentaje igual del impuesto Inmobiliario Rural, para la cuota en la cual se haya comprendido en el plazo declarado en el Decreto antes mencionado. En el caso que ya lo hayan tributado, los productores pueden hacer la gestión para hacer la reimputación de pagos para vencimientos futuros”, explicó el Licenciado Páez.
“Fueron alcanzados por esta medidas 85 productores, hoy lamentablemente para lo que es la prórroga de estos 85 e incluso los que no se habían presentado antes, tenemos unas 55 presentaciones adicionales con lo cual va creciendo el número de productores afectados y no sabemos cuál va a ser el número final”, destacó.
Respecto a las próximas acciones previstas, Páez, adelantó que “el próximo lunes a las 8 de la mañana está prevista una reunión abierta en las instalaciones de la Sociedad Rural, la misma va a tener un carácter en principio informativo. Queremos transmitir cual es la situación actual lo más detalladamente posible al los productores agropecuarios y a las personas que están interesadas en ver cómo se trabaja esta situación y ver cómo salimos adelante y también tratar de ponernos de acuerdo en priorizar o realizar una priorización de todas las acciones conducentes a paliar la difícil situación. Por lo cual, trataremos seguramente de tener algún referente por Cuartel del Distrito que sea quién nos pueda también ayudar a comprender la situación, o a hacer la evaluación de la situación y que después sea el contacto permanente para seguir con las acciones adelante”.
Respecto a las zonas a las cuales pertenecen los productores afectados, el funcionario indicó que “lamentablemente el Distrito se está complicando en toda su extensión, hemos visto en el día de ayer en una reunión de gabinete convocada por el Intendente Battistella, una imagen satelital actualizada, la cual da cuenta que prácticamente no hay zonas que estén totalmente libres de agua, sino que en su mayoría con mayor o menor grado, todas se encuentran afectadas. Los Cuarteles que más afectados están son el X, el XIV que vendría a ser la zona sur del Partido de 9 de Julio, el Cuartel V, VIII, el IV que vendría a ser La Niña, Quiroga, French, pero progresivamente el agua escurre de oeste a este por lo tanto va alcanzando otros Cuarteles como el II que es Dennehy, Patricios y así todo el Partido”.
“Recordamos a la gente que ha realizado la Emergencia Agropecuaria que por favor vengan a retirar los Certificados definitivos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias