jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Lanzan un Centro de Servicios para Municipios

Como parte de las políticas impulsadas por el gobierno provincial para fortalecer la gestión de los municipios, la Secretaría General creó un Centro de Servicios gratuito para intendentes e integrantes de los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa se inaugura hoy a las 10. Se pretende facilitar las tareas de las autoridades que semanalmente viajan a La Plata.
Se trata de una sala equipada con computadoras, servicio de Internet inalámbrico, acceso a teléfonos, impresoras, fax, proyector, fotocopiadora, televisor y refrigerios. La misma pretende facilitar las tareas de las autoridades que semanalmente vienen a La Plata, teniendo muchas veces que viajar hasta 11 horas para poder mantener reuniones de trabajo en la Gobernación o en los diferentes organismos bonaerenses.
Este Centro de Servicios será utilizado como sala de reuniones y conferencias siempre que las autoridades municipales, que viajan a la capital provincial por cuestiones laborales, lo requieran previamente. Las instalaciones están ubicadas en calle 6 esquina 51 de la ciudad de La Plata y la forma de reserva es comunicándose al teléfono: (0221) 429 4114 o escribiendo al correo electrónico [email protected]. Esta iniciativa se suma a la digitalización de servicios y la descentralización que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Así como expresó el gobernador Daniel Scioli días atrás, quien afirmó que “es una convicción de nuestro gobierno apoyar y fortalecer a los municipios, porque sabemos que del éxito de las gestiones locales depende el progreso de Buenos Aires”, en esta línea se expresó también el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, de la Secretaría General de la Gobernación que conduce Eduardo Camaño, quien explicó que “se creó este Centro de Servicios para los municipios con el objetivo de continuar apoyándolos con soluciones prácticas”. Asimismo agregó: “Seguimos avanzando juntos hacia un Estado inclusivo, capaz y resolutivo, brindando un nuevo espacio de trabajo”.
Cabe destacar que los intendentes y concejales de las 135 comunas que constituyen la extensa provincia de Buenos Aires deben viajar frecuentemente a la ciudad capital donde no sólo se encuentra la Casa de Gobierno sino también los ministerios y organismos provinciales con los que deben coordinar políticas de gestión.
“Muchos  funcionarios tienen largas horas de viaje para poder llegar a La Plata, por ejemplo, desde Carmen de Patagones tienen que recorrer casi 900 kilómetros, tardando casi 11 horas en llegar a destino. A las largas horas de viaje se le suma el tiempo que deben esperar entre una y otra reunión laboral, y muchas veces no tienen un lugar físico dónde quedarse, por lo que no pueden aprovechar todo el potencial del viaje realizado. Para brindar soluciones a estas problemáticas abrimos este Centro de Servicios gratuitos donde los intendentes tendrán la posibilidad de continuar su trabajo, contando con todas las herramientas necesarias para ello”, explicó Roberto Reale.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias