jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

A Todas Muchas Felicidades!

El Día de la Madre  es una festividad que se celebra en honor a ellas en diferentes jornadas en todos los países. La fecha es cambiante según la región, clima o circunstancias. En nuestro país está instituido el Tercer Domingo de Octubre.
Las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses  Zeus, Poseidón y Hades.
La celebración era el 15 de marzo (Fiesta de la Primavera) y la festividad duraba tres días.  Los romanos tomaron esta costumbre griega y los festejos lo hacían en el templo de Cibeles y la llamaron Hilaria. (Festividad de la Risa y la Alegría)
Con el tiempo, los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la  Virgen María, la madre de Jesús. Es así como en el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, fecha que varios países la tienen para la celebración del “Día de la Madre”, así Panamá. México y España conservaron esa tradición y luego la cambiaron al primer domingo de mayo.
En Inglaterra hacia el Siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.
En Estados Unidos,  en 1873, mujeres en 18 ciudades  realizaron una reunión del Día de las Madres. Pasó el tiempo y en 1914, el entonces Presidente Woodrow Wilson fijo la fecha en el segundo domingo de mayo.
Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.
Ante la importancia de la celebración que significa, el camino hacia la vida, desde Cadena Nueve, queremos desearle a todas las mamá un excelente domingo y decirles MUY FELIZ DIA!
A quienes no la tienen cerca- por la razón que fuere – que la recuerden con amor, cariño y ternura, pues, en definitiva nos dio la vida, permitiendo así,  que podamos tener nuestra propia existencia y tenemos un motivo muy importante para agradecerle y decirle Felicidades Mamá!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias