sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

La Comuna rechazó distribuir agua potable en los barrios

El Intendente Walter Battistella rechazó distribuir el agua en sachet para las familias nuevejulienses, que envasa la empresa Aguas Bonaerenses S.A. – ABSA-.
El Jefe Comunal se lo hizo saber al Gerente Comercial de  esa empresa, Adolfo Duvos, quien viajó desde la Ciudad de La Plata expresamente para destrabar la promesa del Gobierno Municipal de distribuir a través de las Salas o Centros de Salud el agua potable a la población.
El encuentro se realizó en el despacho del Intendente y se produjo toda vez que había pasado cierto tiempo y no se instrumentaba el anuncio del Jefe de Gabinete, Marcelo Gago hecho a las autoridades de ABSA y al Defensor del Pueblo, comprometiéndose que  el agua potable podía ser retirada de los Centros de Salud. Ante ello el directivo de ABSA, Duvos,  se movilizó para escuchar la palabra oficial.
A todo esto, interiorizada “9 de Julio, Todos por el Agua”, la ONG decidió convocar a los vecinos para que entre un grupo, se organice una forma de trasladar el agua desde la empresa proveedora a las  Sociedades de Fomento de todo el distrito para que la población tenga agua potable, y realizar asó lo que la Comuna se niega.
Se aguarda para los próximos días la convocatoria de la ONG para instrumentar la logística y que todos tengan la posibilidad de consumir agua  apta para la ingesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias