sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

17 de Octubre de 1945…Día de la Lealtad al peronismo nacional y popular

“Al amanecer de ese día, desde todos los rincones de la ciudad y alrededores, de las fábricas, de los barrios, desde todo el Gran Buenos Aires empezaron a emerger miles y miles de hombres y mujeres animados de una idea: LIBERAR A PERON, El PERON DEL PUEBLO. Con esa firme decisión avanzaron hacia la Plaza de Mayo, la histórica Plaza de Mayo unidos en una sola voz: ¡QUEREMOS A PERÓN!”, así lo recuerdan los Concejales Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro.
El país era otro país y no quisieron entenderlo… El 17 de octubre, más que representar la victoria de una clase, es la presencia del nuevo país con su vanguardia más combatiente y que más pronto tomó contacto con la realidad propia”. Arturo Jauretche”, agregan los Concejales del Frente para Victoria..
“A 67 años de aquel día histórico el peronismo hoy sigue siendo la referencia ineludible. Es el movimiento mas amplio, trasversal y plantea la universalización de los derechos, la inclusión, la igualdad y la sumatoria de todos los sectores populares. Este 17 de octubre de 2012 tiene por objeto la reivindicación de los trabajadores y del movimiento nacional y popular”.
“Como decía Néstor (Kirchner) y dice Cristina, no importa de dónde vienen sino adónde quieren llegar, pues, para construir políticas para mejorar nuestra sociedad, el Peronismo sigue siendo la columna vertebral del proyecto político que cobija las esperanzas del pueblo. El legado de Juan y Eva Perón siguen intactos”.
“Desde el 2003 con “NESTOR” y a la fecha con la presidenta CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, se piensa con sentido social, defendiendo el interés de 40 millones de habitantes. Medidas como el Plan ProCreAr, la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de YPF, ley de fertilización, de Igualdad y la reivindicación de los Derechos Humanos, y la construcción de la identidad como país frente a la crisis mundial son algunos de los cambios pensados con solidaridad social, un “Bien peronista”, que reivindicamos, en el día de la lealtad, trabajando por un proyecto colectivo local”, concluyen los ediles Justicialistas, Cerdeira y Giuliodoro
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias