viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se puso en marcha un acto de amor y solidaridad

Con un acto realizado en el Salón de Ceremonias de la Escuela Nº 501,  de 9 de Julio,  se puso en marcha una Sala Multisensorial para alumnos con capacidades diferentes donada por el “Club de Leones” que lograron aportes de empresas y vecinos, para su adquisición.
La sala, única en la zona, no solo en la Ciudad, y además, hay pocas en el país y mucho menos en América Latina, tiene su origen en Holanda. A través de música, imágenes, luces láser y demás componentes técnicos bien desarrollados y articulados, se estimula a los alumnos a redimencionar  todos sus sentidos.  En la primer etapa, si bien está abierta a todos, se hará hincapié en el trabajo de los más necesitados señalo, la Directora del Establecimiento Patricia Sequeira. A través del estímulo se logra una relajación, desde ella, se procura que se desarrollen los sentidos de todos aquellos que los tienen más retrasados, agregó la docente. La luz, el sonido y demás componentes de la sala, permiten a los chicos interactuar y alcanzar cosas nuevas, agregó La Directora Sequeira.
Esta sala llega a partir del sueño de una docente que la vio funcionar en Buenos Aires donde trabajó un tiempo y al llegar contó su experiencia y su necesidad. Transmitida  la inquietud a través de un proyecto, lo recogió el Club de Leones, quien dio respuesta favorable y desde entonces toda la Escuela se puso la sala al hombro y hoy es una realidad. Todo se hizo en 7 meses.
La importancia del acontecimiento fue de tal magnitud que la Gobernadora del Club de Leones de este Distrito , Clara Gafare de Di Renzo, estuvo presente, quien señaló que “Como Gobernadora del Distrito “esta obra me llena de orgullo”.  Además se le hizo un reconocimiento al actual Presidente del Club de Leones, Carlos Pettinari, y anteriores Presidentas, Alicia Bancheo y Nora Ramirez.
Por su parte, Zulema Porta, Secretaria de Desarrollo Comunitario estuvo en representación del Jefe Comunal Walter Battistella, quien arribó al lugar cuando el acto había terminado y se dirigió a conocer la Sala Multisensorial acompañado por el ex-Presidente del Partido Radical del distrito, Gabriel Valinoti, y cuerpo directivo del Establecimiento educativo. También  estuvo presente, la Inspectora en Educación Especial Mónica Chironda, el Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglieto.
Por su parte el Pastor Walter Macagnani y el Sacerdote Carlos Tiberi, bendijeron las instalaciones.
De la inauguración de la Sala participaron no solo la totalidad del cuerpo docente en actividad sino aquellas maestras que pasaron a los largo de todos estos años. También, muchos miembros del Club donante y , como aspecto significativo, un refrigerio que se sirvió al final estuvo a cargo, lo servido por el Club Leo de reciente formación, y lo que se ofrecía fueron alimentos elaborados en la panadería del Colegio. La emoción, el cariño y el amor estuvieron presente en el acontecimiento  importante para la comunidad educativa, para los que lo hicieron posible y la sociedad que observa su crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias