jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Proponen que el Concejo Deliberante se pronuncie en favor del voto a los 16 años

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó una iniciativa por la cual se solicita al Honorable Concejo Deliberante del Partido de Nueve de Julio se expida a favor del Proyecto de Ley que los Senadores Nacionales Aníbal Fernández y Elena Corregido que elevaron al Congreso de la Nación, con el objetivo de ampliar los derechos políticos de los jóvenes de entre 16 y 18 años otorgándoles derecho al voto.
Además, los ediles Giuliodoro y Cerdeira, también presentaron otro proyecto que requiere al HCD, garantice las acciones necesarias para que en todas las instituciones educativas del Partido de Nueve de Julio, juntamente con los Inspectores, equipos de conducción y docentes se impulsen las acciones necesarias para la constitución y desarrollo activo de los Centro de Estudiantes mediante el sostenimiento de acciones institucionales y educativas conducentes.
El concejal José María Giuliodoro, sostuvo que desde el año 2003 “se viene gestando un nuevo proyecto de país que implica analizar y debatir en conjunto el espacio de las generaciones más jóvenes, promoviendo niveles de responsabilidad y participación, que significa profundizar el proceso de participación política de esta franja de la población”. Y agregó “totalmente diferente a lo que ocurre en el Municipio de Nueve de Julio, en donde se crea la Secretaría de la juventud, sin presupuesto y sin Secretario”.-
A su vez, Eduardo Cerdeira destacó que es un derecho de los estudiantes poder participar e integrar centros, asociaciones y clubes para el funcionamiento de instituciones educativas. “Es importante reconocer a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho, para que puedan asumir estos lugares como suyos”, expresó. Además aseguró: “Es una política nacional la recuperación de la memoria colectiva y una decisión política la de promover la participación de los jóvenes en la vida democrática de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias