jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Biblioteca José Ingenieros propone un encuentro de “Cine y Literatura”

Una interesante propuesta que lleva a ver películas provenientes de la literatura pone en marcha la Biblioteca José Ingenieros. Será el viernes 19 abierto a la comunidad a partir de las 21 hs.
La novedosa idea surge de un grupo de personas integrantes de CAFÉ MATE LITERARIO que se lleva a cabo una vez por mes en la Biblioteca mencionada, dese hace aproximadamente seis meses con un notable éxito.
Si bien las personas que asistan a la proyección de las películas pueden haber leído o no el libro; los organizadores persiguen el objetivo de ver y posteriormente analizar entre todos los aspectos surgidos de la relación entre la literatura, ya sea novela, cuentos, ensayos etc de diferentes géneros al cine.
El primer encuentro se llevará a cabo el día 19 de octubre a las 21  hs en el salón de la Biblioteca.
En esta oportunidad se proyectará “BALZAC Y LA JÓVEN COSTURERA CHINA” basada en el libro del mismo nombre Best Seller en Francia del autor Dai Sijie.   Es de destacar que la película está guionada y dirigida por el autor. Es una historia real, semi autobiográfica, dulce, divertida, triste, seductoramente romántica y satírica.  Si bien el libro está en la biblioteca es de bajo costo y se puede adquirir en la librerías locales.
El valor de la entrada será de $ 25 y la recaudación se destinará a la adquisición de elementos necesarios para lo proyección cultural de la biblioteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias