viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Multitudinaria marcha de docentes nuevejulienses

Cerca de 1.000 docentes de todos los establecimientos educativos del Distrito de  9 de Julio y pertenecientes a los distintos gremios que asisten a los maestros y maestras, marcharon por el centro de la Ciudad alrededor de Plaza Belgrano y caminaron hasta el Consejo Escolar.
Los manifestantes – desde el Frente Gremial – lo hicieron a los fines de temer garantizado el cobro de los haberes este viernes de lo contrario evaluarán otras medidas de fuerza. Es más, hay maestro que no cobran desde mayo.
La columnas tenía un largo de cuadro, por lo que los mismo integrantes del grupo estimaron en 1.000 personas.  Lo hicieron de manera pacífica y entonaron el Hinmo Nacional. Las representaciones gremiales estaban con su respectivas banderas, tanto de la Federación de Educadores Bonaerenses – FEB – , Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires –  SUTEBA,  Central de Trabajadores de Argentina – CTA -, Unión Docentes de la Educación de Buenos Aires – UDOCBA- . A ellas se sumaban banderas nacionales y bonaerenses.
Para mañana, está prevista otra marcha convocada por la Unión Docentes de la Educación de Buenos Aires – UDOCBA – en Plaza Belgrano, solicitando el pago de los salarios atrasados de una importante cantidad de educadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias