jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se conmemora la Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús

Con motivo de celebrarse mañana 1º de octubre,  la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, en la Capilla de “El Carmelo” de la Congregación de las “Hermanas de las Carmelitas Descalzas”, se oficiará una misa a las 8 hs. en su honor.
Santa Teresita del Niño Jesús,es la “Patrona de las Misiones” ya que siempre rezaba por los misioneros . Además se la conoce como la” Santa de las Rosas”. También, es quien concede ante el pedido de las pequeñas cosas.
La devoción a Santa Teresita se ha esparcido de una manera impresionante a través de toda la Iglesia.
Hay razones suficientes para ello. Sintió la vocación religiosa desde muy pequeña, en la que ya venía pensando en ser llamada “Teresa del Niño Jesús”. En una visita al convento, la Madre Priora le dijo, sin que Teresa lo haya nunca mencionado: “cuando vengas a vivir con nosotras, mi querida hija, os llamaréis Teresa del Niño Jesús”, lo cual la Santa interpretó como “una delicadeza de mi amado Niño Jesús”.
A los 14 años decidió convertirse en religiosa. Pasó las pruebas de cierta oposición por la edad, hasta que el día 9 de abril de 1888 fue recibida por fin en el Monasterio del Carmelo.
Había nacido en la provincia de Normandía al noroeste de Francia  el 2 de enero de 1873. Era la menor de sus hermanos.
En su vida dio gran valor a la oración y a los pequeños actos. Sufrió la prueba de la fe desde el 5 de abril  de 1896, hasta su muerte, tras unos meses de terribles padecimientos. Sus últimas palabras fueron: “Oh, le amo…”, mirando a su crucifijo; y un instante después: “¡Dios mío… os amo!”.
En 1923 fue beatificada y en 1925 canonizada. En 1997, el  Papa Juan Pablo II hizo de ella la 33° Doctor de la Iglesia, y es conocida como la “Doctora del Amor”.
La Festividad de Santa Teresa de Lisieux es el el 1º de octubre, luego del reordenamiento del calendario religioso. Antiguamente era el 3 de octubre. Santa Teresita del Niño Jesús, falleció el 30 de septiembre de 1897, a la edad de 24 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias