El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que se llevan de Mendoza el “firme compromiso de trabajar para que el vino como`bebida nacional´ se convierta en ley”, al encabezar este viernes las jornadas de turismo vinculadas al sector vitivinícola en Luján de Cuyo, Mendoza.
“La extraordinaria performance que ha tenido el Plan Estratégico de la Vitivinicultura demuestra que debemos seguir trabajando todos juntos, tanto el sector público como privado”, destacó el presidente de la Cámara baja nacional en declaraciones realizadas a la prensa local.
Domínguez, quien encabezó las jornadas junto al Gobernador, Francisco “Paco” Pérez y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, resaltó que “el trabajo público-privado y la planificación de objetivos estratégicos tendientes a generar recursos, como es el turismo en la Argentina, asegura un futuro de crecimiento en una década donde los dirigentes políticos tenemos que estar a la altura de las expectativas de un sector que es tan dinámico y con tanto crecimiento”.
“Estos trabajos nos permiten posicionar a Mendoza y a toda la región de Cuyo en un turismo cada vez más exigente pero también cada vez más selectivo” y agregó que “esta zona ha ganado relevancia por la creatividad de la oferta turística tanto por la ruta del vino como de sus paisajes, como el Vallecito que es el paraíso en la tierra”, concluyó Julián Domínguez.
Las jornadas finalizaron con la firma del “convenio marco de promoción enoturística” con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la entrega de las distinciones de “Directrices de Calidad en Bodegas” a más de 40 bodegas que superaron los estándares de calidad en la producción vitivinícola
El trabajo de la comisión de Turismo
El jueves 27 Julián Domínguez encabezó el encuentro de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, presidida por Juan Salim, con diferentes representantes de las entidades turísticas de la región de Cuyo.
“Quiero resaltar el trabajo de los diputados de los distintos partidos políticos que han comprendido que el turismo es una política de Estado y que lo que importa es que todos legislemos para que a la Argentina le vaya cada vez mejor”.
El trabajo de la Comisión se dio en el marco de la política adoptada por la Cámara de Diputados a partir de este año de recorrer el interior del país y constituirse en regiones estratégicas para el sector, como ya se hizo en Bariloche, Villa La Angostura y Tucumán.
Se establecieron tres salas distintas para abordar los temas centrales: sector privado, sector público y sector educativo donde los legisladores nacionales intercambiaron ideas y propuestas con representantes de entes turísticos de las provincias de San Juan y San Luis para acercar sus inquietudes al resto del cuerpo.
Al finalizar las jornadas, los diputados participaron del festejo por el Día Internacional del Turismo. Estuvieron presentes junto con el presidente de la Comisión, Juan Salim, los diputados Alicia Comelli, Oscar Currilen, Silvina García Larraburu, Dante González, José Guccione, Ana María Ianni, Mariana Juri, Edgar Müller, José Antonio Vilariño y José Uñac.