jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Será homenajeado el cineasta Néstor Montalbano

Este viernes, el Concejo Deliberante de 9 de Julio realizará un homenaje al destaco vecino Néstor Montalbano. El acto será a las 20 hs.
El mismo se realizará en el Palacio Comunal y se le otorgará la “Distinción al Mérito”.
Las autoridades del cuerpo han cursado invitación a todos aquellos que han trabajado en los cortos  y películas con el homenajeado a llevado al cine.
Es de señalar que un vecino de la comunidad, – Oscar Savini -fue quien llevó la inquietud del reconocimiento a Néstor Montalbano, el cual fue bien recepcionado por el Concejo Deliberante y d ahí, que ahora se plasma en su distinción.
Realizó sus primeros trabajos cinematográficos en su pueblo y circularon por diversos festivales del interior del país. En 1988 y 1990, becado por la Embajada Francesa realiza dos viajes para conocer la cultura de ese país y estudiar dirección de cine y guion. En 1992 comienzó a trabajar en televisión. Integró la camada que vino a renovar la forma de hacer humor en la Argentina, junto a Alfredo Casero, Diego Capusotto, Fabio Alberti, y Favio Posca entre otros.
Dirigió De la cabeza en 1992, y luego Cha Cha Cha entre ese año y 1997.
En 1998 realizó su primer largometraje, Cómplices, un thriller protagonizado por Oscar Mart´nez y Jorge Marrales.  También dirigió Sábado Bus, programa de Nicolás Repetto.
Volvió al humor en 1999, con Todo por dos pesos, que escribió, produjo y dirigió junto a Pedro Saborido, Diago Capusotto, Ernesto gonzález y Fabio Alberti.
El programa, primero emitido por Canal9 y luego por el 7 y recibió el premio Martín Fierro, al mejor humorístico en el 2000 y el reconocimiento del público y del medio. Se emitió hasta el año 2002.
En el año 2003, escribió y dirigió la película Soy tu aventura, rodada en 9 de Julio, donde muchos vecinos tuvieron papeles de importancia en el desarrollo de la historia. Muchos lo recuerdan con cariños y afecto ya que “revolucionó a la comunidad”. Fue protagonizada por Diego Capusotto, Luis Luque y el cantante Luis Aguilé.  Entre el homenaje y la parodia, la estética kitsch de la obra retoma algunos elementos de su trabajo en televisión.
Néstor, debutó como director teatral en 2004, con la obra  Una noche en Carlos Paz, espectáculo de humor protagonizado por Capusotto y Alberti. Con la misma dupla, dirigió en 2006,  ¡Qué noche Bariloche!.
Al año siguiente, hizo El regreso de Peter Cascada, con Horacio Fontova y en el 2007 dirigió  Una lluvia irlandesa, de Josep Pere-Peyró. Presentó la película Pájaros Volando, donde repite la fórmula Luque-Capusotto, en 2010. Su último trabajo en cine, que se recuerda es Quinta a fondo.
Su trayectoria como cineasta movilizó a un vecino de 9 de julio para que la población a través del Concejo Deliberante -su máxima expresión -le tributara un homenaje, merecido.
Recordemos que Néstor Moltalbano, nacido un 13 de mayo en 9 de Julio, ciudad que lo vio crecer, se ha convertido en un embajador de buena voluntad del arte de la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias