sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se fortalece a Instituciones Civiles

A través del programa Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil, la Subsecretaría para la Modernización del Estado, que lidera el Lic. Roberto Reale, trabaja en conjunto con más de 300 instituciones para capacitar a las personas en distintos espacios de formación y desarrollo. En lo que va de 2012, el Programa concretó 23 actividades de trabajo junto a organizaciones no gubernamentales.
“Se trata de un trabajo en conjunto con el denominado tercer sector que colabora estrechamente con el Estado para potenciar soluciones en temas como género, derechos humanos, estudiantiles, medio ambiente, derecho a  la vivienda y promoción y protección a los derechos del niño. Desde la Provincia respetamos y valoramos el compromiso de estas instituciones y su impacto positivo en la sociedad”, aseguró el subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Roberto Reale.
El Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil, lanzado por el IPAP en articulación con la Fundación GEO, y destinado a referentes e integrantes de entidades no gubernamentales vinculadas con el proceso de implementación de las políticas públicas, busca formar espacios de desarrollo, reflexión, intercambio de ideas, experiencias y autoevaluación.
“Por mandato de el gobernador Daniel Scioli, y del Secretario General de Gobernación, Eduardo Camaño, trabajamos en la capacitación de las personas para fortalecer a las entidades de bien común, generar trabajo y desarrollo social, avanzando hacia un Estado cada vez más inclusivo, capaz y resolutivo”, expresó Reale.
Para el segundo semestre del año el IPAP tiene planeadas alrededor de 29 actividades con organizaciones de la sociedad civil. La próxima jornada está prevista para el 10 de octubre de 9:30 a 13:30 Hs. a realizarse en las aulas del IPAP, ubicadas en Calle 3 y 525. 1º Piso, Tolosa. Será un taller gratuito sobre “Estado, Sociedad y Políticas Públicas” que forma parte del Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil del IPAP.
A lo largo de este año participaron del programa más de 300 organizaciones de diversas temáticas y estructuras, desde sociedades de fomento barriales hasta instituciones de carácter internacional que actúan en todo el país. Entre ellas se destacan la Fundación Cimientos, Fundación GEO, Caritas de Morón, de Lomas de Zamora, Periodismo Social, Cooperativa La Palanca, Fundación Ruta 40, Fundación Temaikén, Instituto Jane Goodall Argentina, Sonrisas Redentoras, Un techo para mi país, entre otras.
Se prevén cursos de trabajo en equipo, microfinanzas, liderazgo, planificación de gestión social y construcción del discurso institucional y estrategias de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias