martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Con la llegada de la Primavera se Festeja el “Día del Estudiante”

Comienza la Primavera, una de las cuatro estaciones en que se divide el año.  Es la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Primer verdor.
Astronómicamente, esta estación comienza con el  equinoccio de primavera, comprendido entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur, y termina con el solsticio  de verano que va alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.  Esta estación simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.
En literatura, en sentido figurado, la primavera, representa la juventud. Eso dio lugar a que se representara la fecha con el “Día del Estudiante”.
 Todos los 21 de septiembre la juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias