Siguen las reuniones Chino-Argentino por Biotecnología

Compartir

Se desarrollan en Rosario

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, participa de la Tercera reunión del Grupo de Trabajo Chino-Argentino de Biotecnología, que se realiza en la Bolsa de Comercio de Rosario entre hoy y mañana.
El Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías de la cartera agropecuaria, Oscar Solís, aseguró durante su exposición que “la biotecnología será fundamental para alcanzar las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020”.
Asimismo, destacó que “tenemos cuatro herramientas estratégicas para cumplir con la demanda de alimentos que habrá en el mundo en el futuro: el incremento en la superficie cultivada, la aprobación de eventos que nos permitan optimizar los recursos agroecológicos, aplicar nuevas tecnologías de cultivo, e incrementar 200 mil hectáreas por año bajo riego”.
En ese sentido, el Subsecretario manifestó que “estos encuentros son muy importantes para continuar fortaleciendo la confianza entre ambas partes, en materia de biotecnología”, y agregó que “es muy importante tener un aliado estratégico como China, que se va convirtiendo en uno de los principales consumidores del alimento producido en nuestro país”.
En el encuentro se compartieron los avances realizados por ambos países en materia de biotecnología. Además se debatieron novedades y posibles proyectos en conjunto, a la vez que visitaron INDEAR, un centro biotecnológico de primera línea a nivel mundial, el cual se encuentra en el parque tecnológico de Rosario, junto a diversos institutos de investigación que albergan a más de 300 investigadores.