viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La Frecuencia Modulada 89.9 cumple 23 años

La Frecuencia Modulada de Radio 9 de Julio – hoy Máxima – se puso en el aire el 23 de Septiembre de 1989. En aquel entonces nació con el nombre “Galena” en homenaje a la primera manera de escuchar, que era la “radio a galena”. Era a comienzos del Siglo XX y cuando la Radio Argentina se ponía en marcha (27 agosto de 1920).
Las emisiones  de la frecuencia 89.9 se hicieron desde el histórico edifico de LT33 donde actualmente funciona la Planta Transmisora.
Al poco tiempo, cuando se decide trasladar los estudios al centro de la Ciudad se realiza una inversión muy importante y la estación 89,9 comienza a denominarse Punto Nueve y se proyecta a más 100 km de alcance.  Con el tiempo, una de las administraciones que tuvo la redujo a una emsora de poco alcance y la denomina “Cla Clauquen”. Desde hace 4 años, desde el nuevo impulso que se ha dado a la misma, no solo pasó a denominarse “Máxima” sino que otra vez se hicieron las inversiones para que esté otra vez en más de 100 km de cobertura.
Hoy, Máxima, además, de ser una de las ondas más potentes cuenta con el respaldo masivo de la comunidad regional que la sintonizan diariamente  en 89.9 , o desde Internet, a través del Diario Cadena Nueve en www.cadenanueve.com.
MÁXIMA!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias