sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Autódromo vivió una fiesta zonal

El circuito nº2, de 3.450 metros de extensión, del autódromo de la ciudad de 9 de Julio, las categorías pampeanas Supercar, Asociación de Pilotos y TC, llevaron adelante una nueva fecha de sus respectivos campeonatos, ante un muy buen marco de público que, disfrutó de muy buenos espectáculos.
El “Vasco” Zubía mostró toda su garra
El trenquelauquense Ricardo “Vasco” Zubía (Chevrolet) mostró una vez más que es un piloto talentoso y audaz al ganar las dos finales de la quinta y última fecha puntable de la fase regular del Supercar Región Pampeana.
En la primera final, Raúl Del Río (Ford) largó primero manteniendo esa posición hasta la segunda vuelta cuando fue superado por Zubía, que terminó logrando una cómoda victoria. Cristian Valencia (Ford) y Luis Teja (Dodge), completaron el podio.
Las posciones se completaron con con Paulino Dal Secco (Ford), Diego Martínez (Ford), José Bernasconi (Dodge), Raúl Del Río (Ford), Gustavo Arin (Ford), Pedro Langé (Ford), Ricardo Ruiz (Ford), Miguel Costa (Chevrolet), Florencia Brandemann (Chevrolet), Miguel Mazzoni (Ford), Héctor Tarquini (Ford), Luis Etchart (Ford), Marcelo Aguirre (Ford), Juan José Eguía (Ford) y Daniel Acevedo (Ford).
En una definición que quedará para el recuerdo, Ricardo Zubía ganó la segunda final relegando a José Bernasconi, por 25 milésimas. Claudio Brunengo (Chevrolet), se quedó con el último escalón del podio. Más atrás llegaron Raúl Del Río, Luis Teja, Cristian Valencia, Miguel Costa (Chevrolet), Diego Martínez, Héctor Lotto (Chevrolet), Edgardo Deanna (Ford), Juan José Eguía, Marcelo Aguirre, Luis Etchart, Gustavo Cobo, Miguel Mazzoni, Pedro Langé, Héctor Tarquini y Daniel Acevedo.
El macachinense Costa picó en punta pero no pudo sostener esa posición de privilegio, que quedó en manos de Bernasconi, hasta escasos metros de la llegada. La carrera fue más que entretenida. Además de la lucha que se produjo en distintos sectores del pelotón, la mayor atracción fue ver cómo Zubía se la rebuscó para ir superando rivales, después de haber partido desde la sexta fila.
Cuando restaban pocos giros para el final, el ingreso del pace car (por el toque entre Lisandro Rojas y Florencia Brandemann) lo benefició a Bernasconi, que sin embargo, y pese al gran esfuerzo que hizo, fue superado por Zubía en los últimos 10 metros.
No hubo con que darle a Daniel Costa
Otro que hizo doblete en el circuito bonaerense fue Daniel Costa en el TC Pampeano que, al igual que Zubía en el Supercar, fue el más rápido en la clasificación.
El piloto de Macachín ganó la primera final seguido por Nahuel Haberkon y Juan Carlos Dellerba. Más atrás quedaron Daniel Manso, Alejandro Ravera, Darío Casale, José María Servetti y Miguel Errecart.
La segunda final, también ganada por Costa, tuvo como integrantes del podio a Juan Carlos Dellerba y Daniel Manso. Desde el cuarto lugar hacia atrás se ubicaron Alejandro Ravera, Nahuel Haberkon, Darío Casale, Julio Illuminati, Miguel Errecart y José María Servetti.
Carrerones en la A.P.C.P.
Si bien toda la jornada fue atractiva en cuanto al desarrollo de las competencias, la lucha por la punta generada en las dos finales de la A.P.C.P. fue nota destacada. En total, sumando esas dos definiciones, la punta llegaron a tenerla cinco pilotos distintos. De todos modos la primera final fue para Adrián Rementería, luego de que en la clasificación el mejor tiempo fue del santarroseño Marcos García. Pero en el desarrollo de la competencia, García se vio involucrado en un toque que le dejó sin chances de ganar.
Rementería fue escoltado en esa primera final por Pablo Jordanes, que resultó ser el ganador en la segunda final. Pero volviendo a la primera, el podio lo completó Matías Palma, quedando detrás Javier Rodríguez, Nicolás Lamuedra, Marcos García, Juan Carlos Gamba y Marcos Imola.
En la final ganada por Jordanes fue segundo Rementería y tercero Lamuedra.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias