sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Arquitectos proponen una ciudad integrada en los próximos años

En un acto realizado en el Salón Blanco del Palacio Comunal encabezado por el Intendente Walter Battistella, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires a través de la región VII con asiento en Bolivar, presentó los trabajos sobre urbanización de varias ciudades sobre las que trabajaron.
En el caso de 9 de Julio, al explicar los proyectos y diseños, se hizo hincapié en integrar la ciudad histórica con los Barrios Unidos – muchos las llaman erróneamente Ciudad Nueva-  de tal manera que las vías del tren sean parte de la urbanización y no límite de separación.
Al referirse al encuentro, el Intendente Walter Battistella destacó la necesidad de integrar todos los barrios como una única ciudad sabiendo que los vecinos de atrás de la vía tienen carencia de servicios e idiosincrasias propias. Al mismo tiempo agradeció a los profesionales el compromiso y responsabilidad en el trabajo de relevamiento y estudios que han realizado. Además, para 9 de Julio es un aporte muy interesante, agregó.
El trabajo del Instituto presentado con alto profesionalismo fue entregado al Intendente y al titular del Concejo Deliberante Horacio Baglieto. El Titular de la regional con asiento en Bolivar señaló que se ha considerado en todo el tiempo las formas de integración de la sociedad respetando los trazados vigentes y articulando lo necesario para ello. Explicó al territorio bonaerense se la divisdió en 4 grandes regiones para hacer los estudios del Colegio de Arquitectos de toda la provincia. Una de ellas es la que incluye a 9 de Julio.
la

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias