viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Arenaza avanzan obras públicas

A pura obra en Arenaza. El Gobierno Municipal Lincoln, a través de la Secretaria de Obras Públicas, continúa trabajando en la vecina localidad con diferentes tareas. El pavimento institucional, la remodelación de la plaza, y la culminación del Centro de Estimulación de Atención Temprana (CEAT) son las tres importantes cuestiones que se están llevando adelante en la localidad.
En cuanto a las cuatro cuadras asignadas a la localidad de Arenaza, de este proyecto de 27 cuadras de pavimento para las localidades de Pavimento Institucional (es la obra que abarca a las diversas instituciones de las localidades, donde aún hoy están en calles de tierra), se pusieron en marcha con las primeras dos calles (San José y José Hernández), al igual que en Las Toscas donde ya culminaron con las primeras, informó el secretario de Obras Públicas, Luis Siri. “Estamos en Arenaza avanzando en dos cuadras, que en este caso son alrededor del hospital, pasando por el CEAT y la escuela. Luego continuamos con las otras dos cuadras que están para completar la plaza del lugar”, señaló el Ingeniero.
Otra de las labores que está realizando el GML apunta al mejoramiento y utilización del espacio verde público. Y como lo viene llevando a cabo en Lincoln –como en las plazas Samiento y Ludovico Ferrari-, también la remodelación integral de la Plaza San Martín de Arenaza cambiará su cara. En este sentido, Siri manifestó que se trabaja en la construcción de nuevas veredas, una reforestación sacando un árbol que estaba viejo y plantando nuevos, un trabajo en la vieja fuente, nuevos bancos y nueva iluminación, completando un trabajo similar a lo que se hizo en Lincoln. “Desde hace tiempo veíamos que esos lugares necesitaban tener una fisonomía distinta, y como vimos los resultados que dan tener un espacio verde en condiciones para el uso, decidimos intervenir en diversos espacios públicos, revalorizarlos, trabajar con esta nueva idea para el uso interno”, manifestó Siri.
En cuanto al CEAT, esta obra ya está en sus últimas etapas. En este momento se están colocando los cerámicos del piso; luego viene la terminación del cielorraso, iluminación y pintura, y ya estaría en condiciones de inaugurarse. “Estamos trabajando en conjunto con el Delegado Héctor Pera para ir avanzando en estas cuestiones. También estuvimos en una reunión con la gente de la cooperativa eléctrica, que van a participar en alguna etapa de obra de la plaza, como por ejemplo todo lo que es la refacción de la vieja fuente e inclusive se decidió que en ese lugar donde estaba la vieja fuente sea implementado –como lo hicimos en la Plaza Sarmiento- como un rincón histórico. Vamos a recuperar algunos viejos bancos, se va a tratar de recuperar alguna de las viejas columnas de iluminación”, puntualizó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias