martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Denuncias contra Battistella y su jefe de prensa por “persecución” a los medios

Gran parte del tema sobre la discriminación que sufre la empresa Radio 9 de la ciudad de 9 de Julio (que fue publicada por este medio) se debe a una intrincada relación con los medios de un personaje, al que fuentes consultadas por NOVAdescriben como “nefasto”, llamado Julio Fernández Cortés, quien es el jefe de prensa del intendente Walter Battistella.Testimonios que recabó este portal afirman que “con sus más de 60 años, este señor proveniente de una familia radical de la ciudad de La Plata, ingresó al periodismo hace varias décadas. Sin embargo, en los años del gobierno de Isabel Martinez de Perón, comenzó a militar en la agrupación ‘Montoneros’ salvándose de morir en la puerta del supermercado situado en la diagonal 79 esquina 56 de la ciudad de La Plata (hoy “Disco”) y siendo protegido por -en ese entonces- el jovenFederico Storani”.
Además, las fuentes consultadas por este medio dijeron que “cuando en 1983 volvió la democracia, a Fernández Cortés lo pusieron en ATC y era el que armaba las ‘listas negras’ de periodistas. Lo puso la entonces Junta Coordinadora Nacional”.
“Pasado el tiempo, ya en épocas más recientes, Fernández Cortés fue contratado por la Municipalidad de Campana, donde produjo un desfalco económico que lo llevó a desaparecer de los lugares que frecuentaba. Ya en épocas del duhaldismo, tuvo acceso al diario ‘La Unión’ de Lomas de Zamora en donde produjo otro delito económico que lo llevó a un proceso penal tras el cual terminó devolviendo una parte del dinero mal habido para evitar consecuencias más drásticas”, agregaron.
Asimismo, indicaron que “con la llegada de la Alianza al poder en el año 1999 y con la asunción de Federico ‘Freddy’ Storani como ministro del Interior del presidenteFernando De la Rúa, Fernández Cortes adquierió otra vez status de funcionario como jefe de Prensa del flamante ministro de la cartera política nacional. Lamentablemente para él, ese cargo le duró apenas 48 horas, ya que los periodistas acreditados en la sala de prensa de la Casa de Gobierno hablaron con el ministro Storani haciéndole saber su desagrado por la elección de su jefe de Prensa. Storani entendió el mensaje y Fernández Cortés volvió a la sombra y el anonimato”.
“Ya más acá en el tiempo, sin trabajo y con pocos amigos, fue otro radical ‘amigo’ de Fernández Cortés, el diputado Juan José Cavallari, de la ciudad de 9 de Julio, quien habló con el intendente Battistella para que le ‘hiciera un lugar’ en el municipio, y así fue. No hay que dejar de mencionar que a partir de ese momento, Fernández Cortés traicionó a su ‘amigo’ Cavallari”, detallaron.
En ese sentido, explicaron que “ya instalado en la ciudad de 9 de Julio, con el actual diputado provincial Jorge Silvestre como secretario de Gobierno y con Walter Battistella como intendente Mmunicipal, Fernández Cortes comenzó a coopar medios locales, tanto gráficos como radiales y televisivos, generando un sistema de retornos que -si bien es poco probable demostrarlo- funciona por ahora”.
“Entre los tres mencionados, se formó una sociedad (más correcta sería llamarla Asociación Ilícita) en la cual se pagan publicidades que los medios facturan pero en su gran mayoría retornan a la sociedad, la cual ya se conoce como ‘JWJ’, o sea ‘Jorge’ (Silvestre, actual diputado provincial y socio del intendente Battistella) ‘Walter’ (el intendente Battistella) y ‘Julio’ (Fernández Cortés) en la cual los porcentajes son del 40 por ciento para el intendente y el diputado Silvestre y el 20 por ciento restante para Fernández Cortés”, denunciaron.
Así, agregaron que “en este proceso, los medios que no ingresan al ‘sistema’, son acorralados sin piedad, tratando por todos los medios de hacerlos desaparecer. Esta es una triste realidad de la cual poco se conoce porque recién ahora está saliendo a la luz gracias a la denuncia de Radio 9 en el ámbito de la justicia, caso contrario permanecería en el anonimato y seguramente Battistella seguiría siendo intendente bajo el paraguas protector de una falsa gestión teniendo a la población de la ciudad de 9 de Julio engañada, mientras que su socio y ex secretario de Gobierno y hoy diputado provincial genera ‘rosca’ con dineros mal habidos y retornos que les permiten asegurarse pingues negocios en emprendimientos de aceitunas y almendras muy lejos de la comuna nuevejuliense y por último, Fernández Cortés se siente importante y hace lo que sabe hacer muy bien: cometer tropelías y hacerse de dinero mal habido bajo la ‘bandera’ de la libertad de expresión”.

Publicación del día 06/09/2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias