Azul recibirá $ 27.000.000 del Gobierno Nacional

Compartir

El dinero será para obras públicas

El intendente de Azul  José Inza acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, el diputado provincial Mario Caputo, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano y concejales anunció este mediodía que el Estado Nacional invertirá en obras para nuestra ciudad casi 27 millones de pesos.

En tal sentido el jefe comunal anunció que se comprometieron fondos en una primera etapa para las siguientes obras años 2012-2013:

  • Mejora del hábitat urbano del Balneario Municipal (forestación, construcción de parrillas, iluminación en la zona de Playa Grande)                      $ 450.000
  • Instalación de luminarias públicas en el barrio San Francisco           $800.000
  • Centros Integradores Comunitarias 1º Etapa: CIC en San Francisco  $330.000

Además se prevén construir tres centros, una en Cacharí y dos más en Azul.

  • Futuro Complejo Cultural Néstor Carlos Kirchner en el edificio del Ex Club Social          $ 900.000
  • Extensión de Red de Agua en la localidad de Cacharí        $750.000
  • Cordón Cuneta en Cacharí y Chillar       $ 600.000
  • Construcción de una Red de Ciclovías en Azul     $600.000
  • Soluciones habitacionales del Programa Mejor Vivir       $1.600.000
  • Construcción de la 1era. Etapa de 24 viviendas con infraestructura en la ex Chacra Bruno en el marco del programa Techo Digno     $ 3.861.600
  • Extensión de la Red Cloacal Villa Piazza Norte        $1.800.000
  • Pavimentación de la Av. Gobernador Oscar Bidegain   $6.896.074
  • Obras Hídricas de acción inmediata (entubamiento del Arroyo Azul al nivel del Puente San Benito, ampliación de la margen oeste entre puente San Benito y puente de la Av. Mitre, canal aliviador en la zona del Regimiento, entubamiento en el puente de la calle San Martín, desagüe del barrio El Sol, rectificación de los meandros del arroyo aguas abajo del Puente Benavidez y alcantarillas en la Ruta 3)      $7.500.000

El monto de inversión para el Partido de Azul es de $ 26.087.674

Asimismo Inza indicó que “hemos propuesto muchas más obras que están en la carpeta del Ministerio y hacia fin de año conversaremos nuevamente con el Ministro y su equipo de trabajo para ver cómo vamos a realizarlas”.

Consultado puntualmente por la financiación de la Presa La Isidora, el jefe comunal relató que “esta obra está en trámite a través de la Provincia, queda muy carro a través de lo conversado y vivido en estos días que indudablemente esta problemática es muy compleja y mucho más amplia de lo que suponemos”.

“Vemos por las características de las inundaciones, por la manera en que se van dando, que cada inundación es diferente. La cuenca hídrica del Arroyo va cambiando con el paso de los años por diferentes cuestiones que hay que abordar. Esta obra podría ser una parte de la solución dentro de lo que debería ser un estudio complejo de la cuenca, junto con otras obras complementarias que seguramente habrá que hacer y evaluar mucho para saber si son eficaces”-agregó Inza.

En tanto, acerca de los primeros trabajos que se encararían a partir de la financiación del Estado Nacional, el mandatario anunció que “como gobierno municipal, teniendo este dinero, arrancaremos de inmediato con lo absolutamente prioritario hoy, que son las obras hídricas. Luego armaremos la cuestión operativa para encarar todo esto. Será necesario un trabajo de armado, gestión y administración”.

Los 7.500.000 para las obras hídricas de acción inmediata están disponibles y es con lo que comenzaremos y luego daremos curso lo más  rápidamente posible al tema de vivienda”-concluyó.