Cumplió 44 años el Radio Club de Julio

El 28 de Agosto de 1968 el Radio Club 9 de Julio cobró vida, luego de una asamblea realizada en la Asociación Bomberos Voluntarios donde se conformo la comisión directiva siendo su primer Presidente Jose Soracco. Se llego a esta iniciativagracias a la vocación, esfuerzo y desinterés y la búsquedadel bien común de los radioaficionados de esa época, quienes habían creado una peña en el año 1957 para disfrutar el hobby de la radio y los radioaficionados que desde comienzos de 1920.

En los inicios de la actividad institucional no existía sede propia, es por ello que los integrantes de la comisión se reunían en casas particulares para delinear el camino a seguir. Luego de tres años de actividad se obtiene la licencia oficial que se mantiene hasta hoy  LU4DLL.A comienzos de la década del ’80 la institución carecía de equipos de comunicación, por elloel Intendente en gestión Sr. AntonioGarabano, gestiona el primer equipo de HF (Alta Frecuencia) Transistorizado, de última generación; en ese mismo periodo se instala la repetidora de VHF para mantener comunicados a los radioaficionados locales y regionales. Ya en el año 1982 el Intendente Sr. Francisco Porté le cedió una parte de lo que es el museo local para que se utilizara como sede social. Continuaron las comisiones y el crecimiento de la institución no aminoraba, tanto que el por entonces Intendente Jesús Abel Blanco realizo las gestiones necesarias, para que junto al trabajo y esfuerzo económico de varios de los socios, se lograra la sede social actual.

Hoy, esta entidad de Bien Público y sin fines lucro, recorre el camino marcado por nuestros fundadores, merced al continuo accionar de las diferentes comisiones directivas y su masa societaria que tuvieron la responsabilidad de llevarla adelante.