sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Ministro de Vido anunció las obras para la Cuarta Sección Electoral

El intendente de Lincoln participó del encuentro encabezado por el Ministro De Vido, realizado en la mañana de hoy en la sede del Ministerio de Planificación Federal. Durante el mismo, se anunciaron los proyectos viables para cada localidad de la Cuarta Sección Electoral denominados Plan “Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo”.
Jorge Fernández participó en la mañana de hoy de la última reunión que los intendentes de la IV sección electoral de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron con el Ministro de Planificación de la Nación, Arq. Julio De Vido. Durante el mismo, se dieron a conocer qué proyectos son pertinentes en el marco del Plan lanzado, según cada distrito.
Durante los 10 encuentros que se llevaron a cabo, 93 jefes comunales de la Provincia expusieron ante las autoridades nacionales los proyectos de infraestructura necesarios en cada distrito. En el caso de Lincoln, Fernández hizo hincapié en la ampliación de la red de gas, el tendido de cloacas, la construcción de viviendas, obras de pavimentación,  acciones referidas al medio ambiente y, también, el fomento de la cultura.
En quince días, según anunció De Vido “se llevarán las propuestas a la Presidenta para que tenga una muestra y revise los proyectos”, a su vez destacó: “seguiremos trabajando y avanzando en las grandes obras estructurales”.
Con el Microcine del Palacio de Hacienda como escenario, y frente a los intendentes de la región del noroeste bonaerense, quienes estuvieron  acompañados de sus equipos de prensa, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José Francisco López especificó por Partido las obras realizadas y las que se concretarán en el marco del Plan encarado. El Plan en el cual se encuadran estos proyectos se titula: “Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo” 2012-2013.
“Se trata de un plan que establece una relación directa con la gente y que deviene de la política implementada desde el 2003 por Néstor Kirchner cuando creó el Ministerio de Planificación con la idea de generar un mayor grado de racionalidad a la inversión pública”, enfatizó el secretario de Obras Públicas de la Nación. Además informó que bajo esa óptica de funcionamiento se realizaron más de veinte mil obras con la idea de “hacer más para que otros no vengan por menos”.
Por otro lado, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones Ceferino Namuncurá expuso acerca del proyecto tecnológico que está detrás de este plan, el cual se elaboró teniendo en cuenta cuatro ejes: Fibra óptica, con la cual se llegará a todas las localidades con la idea de profundizar la política de inclusión social;  Televisión Digital, actualmente de la IV sección se encuentra con su propia estación Trenque Lauquen, y Chivilcoy la inaugurará próximamente, se trabaja con la idea de un antes, con capacitaciones y un después con el acompañamiento; Argentina Conectada, tiene como puntos clave el NAC -Nodos de Acceso al Conocimiento- que apunta a la consolidación de tres espacios: una sala de computación, un cine y una sala de juegos, esto “permite incorporar a gente que nunca ha tenido contacto con la tecnología”, especificó Ceferino; y el PAD que son los Puntos de Acceso Digital, libres y gratuitos. Como último eje se planteó la Igualdad Cultural, que se trata de la puesta en valor de lugares de producción y proyección, con la posibilidad de generar productos que se incorporen al Banco de Contenidos dando posibilidad tecnológica a sectores de la cultura y del arte relegados hasta el momento.
En Lincoln, se espera la inauguración de la Estación Propia de Televisión Digital Abierta, de traza y fibra propias, en el corto plazo. Respecto a la igualdad cultural, se prevé la puesta en valor y acciones directas en distintos ámbitos culturales del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias