La provincia esta por declarar la Emergencia Agropecuaria en Carlos Casares

Compartir

Se conoció que la resolución está a la firma de Daniel Scioli

Con fecha 5 de junio de 2012 la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, en su 197º reunión, y ante la solicitud del intendente municipal Esc. Walter Torchio, declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para las parcelas afectadas por las inundaciones en el partido de Carlos Casares entre los meses de abril y septiembre.

A partir de allí, el 8 de junio se establece el expediente correspondiente en el ministerio de Asuntos Agrarios y luego de cumplimentar los trámites correspondientes en las diferentes áreas del ministerio involucradas, llegó a las oficinas del ministro el día 14 de agosto y el jueves 16 de agosto fue firmado por el ministro Gustavo Arrieta.

De esta manera se espera que en breve el decreto de desastre y/o emergencia agropecuaria para las parcelas afectadas de Carlos Casares sea firmado por el gobernador Daniel Scioli.

Luego de un permanente seguimiento de los trámites se ha logrado que ya esté a la firma este instrumento tan necesario para poder trabajar y para aliviar las condiciones de los propietarios de campos que se encuentran inundados en nuestro partido.

La solicitud, presentada reiteramos en junio del  presente año, abarca el pedido de emergencia y/o desastre entre los meses de abril a septiembre.

El intendente Walter Torchio se encuentra actualmente en la ciudad de La Plata en el marco de estas gestiones y otras de importancia para Carlos Casares.