“No hay cambios en Educación” dijo la titular de la cartera bonarense

Compartir

Silvina Gvirtz, lo dijo tras una reunión con Daniel Scioli.

La directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, llevó tranquilidad a los docentes al asegurar que nadie ha pensado en realizar ningún tipo de ajuste: “Quiero llevar tranquilidad a todos y aclarar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no analiza ningún ajuste. Todas las medidas que se puedan tomar tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación”.

“El único objetivo es mejorar la educación cuidando y administrando los recursos de la mejor manera posible. La partida principal de la Dirección General de Cultura y Educación, que es del área de Personal, se mantendrá intacta. No está en nuestros planes suspender ninguna suplencia. Estamos trabajando para garantizar la austeridad en el gasto de otras partidas, tales como las destinadas al funcionamiento del nivel central y la limitación en el beneficio de la educación privada ya anunciada”, señaló Gvirtz quien manifestó que monitorea cada acción con el gobernador Daniel Scioli.

“Se pondrá en marcha un Plan Integral de Presentismo para todos los empleados de la Provincia que se realizará junto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo para el que convocaremos a los gremios. Estamos en tratativas con el Consejo Superior del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires para crear un sistema de información que permita relevar las causas de las licencias médicas, para entender por qué se produce el ausentismo –atendiendo las particularidades geográficas-, y trabajar en planes de prevención de las enfermedades que hoy los obligan a ausentarse. Además, esto nos permitirá detectar si hay algún exceso y tomar las medidas necesarias. En el caso de los docentes, por ejemplo, este semestre trabajaremos en cursos de educación de la voz. Esperamos de este modo colaborar en la mejora de la situación de los trabajadores de toda la provincia, y lo haremos de manera conjunta con los gremios para que no se cometa ninguna injusticia”.

La Directora General de Cultura y Educación aclaró: “En Educación, este plan es importante porque queremos que los chicos tengan cada vez más clases con el mismo docente porque sabemos que de este modo se potencian las oportunidades de aprendizaje”.