Se procura fortalecer las economías regionalesl

Compartir

Lo dijo el Ministro Yauhar tras el anuncio de la Presidenta de la Nación

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Norberto Yauhar, aseguró hoy que “el Gobierno Nacional trabaja para incrementar la producción de alimentos, mediante el fortalecimiento de los pequeños productores y las economías regionales”, al referirse al anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respecto a la entrega de aportes por 18.600.000 pesos para productores de la provincia de Chaco.
“Nuestra fortaleza está en la capacidad productiva que tiene la tierra, por eso gestionamos para fortalecer las actividades productivas de cada rincón el país”, consideró Yauhar y aseguró que “estos fondos y maquinarias potenciarán la competitividad del Chaco, que tiene por delante el enorme desafío de aumentar su capacidad productiva ante un mundo que demanda cada día más alimentos”.
De esta manera, se destinaron en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, 10 millones de pesos para financiar el “Plan Ganadero Vacuno para la provincia del Chaco – Programa de retención de vientres”, que servirá para impulsar el desarrollo de la actividad ganadera mediante el aumento de la producción cárnica. Entre los objetivos de este Plan, se encuentra el de retención de terneras, recría, preñez con semen de alta calidad y repaso con toros de calidad.
Con el fin de seguir profundizando el trabajo que viene realizando el Ministerio de Agricultura, en pos del mejoramiento de las condiciones de los productores agropecuarios, la cartera agropecuaria nacional y la provincia del Chaco acordaron promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo del sector agropecuario regional, consolidando la actividad productiva y fortaleciendo las cadenas de producción.
Asimismo, se aportaron 8 millones de pesos para financiar proyectos tales como: provisión de silos para reservas de animales pequeños, incorporación de productos de pequeña escala a la cuenca lechera de Villa Angela; como también adquirir dos plantas lavadoras de hortalizas móviles, dos frigoríficos móviles para pequeños animales, una planta elaboradora de alimentos balanceados en Villa Angela, Hermoso Campo y JJ Castelli, kits para el análisis de suelos y fertilidad en agricultura.
Por otra parte, se entregaron 600 mil pesos a la cooperativa agropecuaria Pampa del Indio Limitada, con el objetivo de asistir y brindarle cooperación técnico-administrativa, con el objetivo de fomentar y desarrollar políticas integrales en beneficio de los productores, permitiendo consolidar un plan de mejoramiento productivo y desarrollo autónomo y sustentable. Cabe destacar que los pequeños y medianos productores rurales de la región se caracterizan por su elevado potencial para multiplicar el crecimiento en las economías de las distintas zonas rurales del país.