martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Las Farmacias bonaerenses dejarían de atender PAMI

A pesar de los llamados de atención emitidos por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires la Industria Farmacéutica que administra el convenio PAMI / Medicamentos sigue demorando los pagos correspondientes por los medicamentos que ya fueron dispensados meses atrás a los beneficiarios del PAMI.
La deuda integral con las farmacias bonaerenses alcanza los 100 millones de pesos, correspondiente a los meses de junio y julio. Hace meses que reclamamos a los laboratorios que mantengan plazos regulares de pago a las farmacias en lugar de argumentar un retraso por parte de PAMI.
De acuerdo a la cláusula Décimo Segunda del convenio firmado en junio del 2002 entre las autoridades farmacéuticas y los representantes de CILFA, CAEME y COOPERALA: El administrador abonará a LA DISPENSACION las liquidaciones presentadas por ésta al Administrador, conforme al cronograma de pagos que se aprueba en el Anexo al presente y con total independencia del o de los pagos que el INSSJP deba efectuarle a la INDUSTRIA, la DISPENSACIÓN, previa información fehaciente, por el término de 48 horas, podrá suspender la prestación y/o rescindir el presente acuerdo.
Mientras tanto las autoridades de la mayor obra social del país, niegan que exista deuda pendiente con los laboratorios.
Frente a esta situación de imprevisibilidad, las farmacias bonaerenses comienzan a tener dificultades para saldar sus pagos con las empresas que forman parte de la distribución de medicamentos, las cuales amenazan con cortar las cuentas corrientes de las farmacias debido a estos atrasos, ya que la mayoría de nuestras farmacias deben abonar los medicamentos con plazo de 7 a 15 días.
El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires con la firma de su titular, Isabel Reinoso ha hecho saber que  PAMI les debe a los profesionales más de 100 millones de pesos por lo que peligra la atención a los afiliados.
En nota dada a conocer esta mañana se señala que “Por lo expuesto, los farmacéuticos bonaerenses queremos comunicar a la población que los atrasos en los pagos de la Industria farmacéutica, afectan el servicio que las farmacias ofrecen a los beneficiarios del PAMI.
En ese sentido nuestro Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos aires pretende mantener las prestaciones, aunque no puede garantizar un servicio completo y se encuentra en estado de alerta frente a esta coyuntura.
Pedimos a los representantes de la Obra Social y a las autoridades sanitarias, que intervengan para que se regularicen los pagos de  LA INDUSTRIA FARMACEUTICA (tenedora del convenio) a las farmacias.
Algunas farmacias ya están dejando de brindar crédito a los afiliados frente a esta emergencia y  en las próximas horas podría ser una decisión gremial de no mediar un pago o la cancelación de la deuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias