Proponen Olimpiadas Intercolegiales en todo el distrito

Compartir

Serán deportivas y culturales todos los meses de septiembre

Los Concejales del Frente para la Victoria, Eduardo Cerdeira y José maría Giuliodoro, proponen la realización de “Olimpiadas Intercolegiales” de carácter deportivo y cultural en toro el distrito de 9 de Julio. Lo hacen a través de un proyecto de Ordenanza que debe ser tratado en el Deliberativo.

Los ediles señalan que ante la inexistencia de un programa deportivo y cultural que permita a los jóvenes desarrollar y adquirir cualidades básicas que favorezcan su inclusión social y laboral, promoviendo un trabajo en equipo para un mejor desarrollo de las tareas colectivas e individuales y sobre todo generando valores y habilidades para la vida.

Por lo tanto la realización de “Olimpiadas Intercolegiales Nuevejulienses” a los estudiantes un reconocimiento a las actividades recreativas, deportivas y culturales como parte de esos señalamientos.

La propuesta contempla el objetivo que se persigue, la participación de los jóvenes que están estudiando el Polimodal, las áreas artísticas, deportivas y culturales y un programa que abarca todo el mes de septiembre de cada año en caso de convertirse en ordenanza, y que debe impulsar una Comisión organizadora creada a esos fines.

Para el caso de los alumnos de ls localidades del distrito, se contempla que el Municipio debe ocuparse de sus traslados.