viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024

En Trenque Lauquen se movilizan tamberos de la zona

Productores lecheros se movilizan en Trenque Lauquen en reclamo de un aumento en el litro de leche.
Los tamberos llegan a esta instancia, ante la falta de respuesta a sus reclamos sectoriales. Solicitan una
recomposición en el precio de leche en tranquera, de $2.
Según la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) el tambo sigue cobrando hoy en promedio $1.50 por cada litro de leche que produce desde hace un año.  La entidad sostiene que en ese lapso, los insumos que utiliza el tambo como balanceado, semillas para pasturas o maíz, servicios de contratistas, gas oíl (50%), alambrados e insumos varios, han aumentado considerablemente y algunos de ellos son  en  dólares, subraya la Mesa Nacional de Productores de Leche.
Es por ello que la entidad como así también  la Mesa de Enlace se mantienen en estado de alerta ante un problema que requiere de una rápida solución.  En este sentido mañana a la hora 10, en Sociedad Rural de Trenque Lauquen, habrá de desarrollarse una asamblea
informativa de la realidad en el sector y buscar por parte de los presentes un mandato ante la reunión que se realizara en el Ministerio de Agricultura  de la  Nación el día 2 de agosto próximo.
Desde Caprolecoba (Cámara de Productores de Leche del Oeste Bonaerense), una de las entidades organizadora junto a CARBAP y Federación Agraria Argentina, indicaron la inacción del Gobierno nacional y provinciales ya que,  proceden haciendo la “vista gorda” ante el desguace del productor de leche, mucho de ellos en peligro de
dejar la actividad ante el buen valor de la tonelada de soja que se refleja por estos días, enfatizaron.
Por su parte desde la Sociedad Rural de 9 de Julio, invitaron a los productores de leche y de otras actividades agrarias a estar presente mañana en Trenque Lauquen .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias