viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El ex cantante de Árbol, se presentará junto a Jaqueca

El ex cantante de la banda Árbol, Edu Schmidt, visitará 9 de Julio en Septiembre en el marco de una gira que lo está llevando por todo el país presentando su material solista “El Silencio es Salud”. Estará junto a Jaqueca en La Esquina del Arte y la Cultura.  El artista presentará además algunos  temas reconocidos  de la desaparecida banda Árbol como “Trenes, tractores y Camiones”, “El Fantasma”, y “Pequeños Sueños”,  entre otras.
El Show está proyectado para el Viernes 14 de Septiembre en La Esquina del Arte y la Cultura, junto a la exitosa banda zonal JAQUECA, que viene presentando su disco “Sin Equipaje”, editado el año pasado y festejando sus “20 Años juntos”  por distintos lugares del país.
Edu Schmidt, además de cantar, toca el violín, el charango, la flauta traversa, la trompeta, la guitarra y el piano. De formación académica (se recibió en la Facultad de Bellas Artes de La Plata y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla), además de tocar en distintas orquestas sinfónicas, participó en muchos grupos de música popular, folfklore, tango y rock. Entre los años 1994 y 2006 formó parte del grupo Árbol, con el que llega a tocar en los escenarios más importantes de la Argentina, con canciones que llegan al puesto número 1 de radios y televisión en todo el país, además de girar por Uruguay, Chile, Paraguay, México y los Estados Unidos.
A fines de 2006 anuncia su partida del grupo, y luego de tomarse un tiempo, convoca, a través de una pequeña gacetilla, a “todo aquel que tenga algo que aportar al nuevo proyecto musical”. Así, entre cientos de músicos, técnicos, fotógrafos y diseñadores, queda conformado, tras varios meses de pruebas su nuevo grupo, que si bien sale a los escenarios bajo su propio nombre, tiene el funcionamiento de una banda.
A fines de 2009, Edu Schmidt lanza al mercado su primer disco solista, titulado “El silencio es salud”, compuesto por 13 canciones de su propia autoría, grabadas en los estudios Circo Beat y El Martillo bajo su propia dirección y producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias