jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se desarrolla el Programa “Club de Empleo”

En las instalaciones de la Oficina de Empleo Municipal se desarrolló el tercer encuentro del programa “Club de Empleo”. Se comenzó el Taller haciendo referencia a una de las actividades de la semana anterior, que consistía en medir el nivel de autoestima de los jóvenes por medio de un test. Las talleristas brindaron una introducción en relación al concepto de autoestima y se mencionaron los puntos principales del test que se repitieron en que su actitud frente a la vida podría mejorar, deseando impresionar a sus superiores.

A continuación y teniendo en cuenta lo trabajado en talleres anteriores, las talleristas realizaron una exposición sobre las diferencias entre éxito y fracaso, que también fue un tema reiterado en dicho test.

La segunda actividad se llamó ¿Qué me gusta y qué puedo hacer?. Consistió en hacer un collage con tarjetas con el objetivo de “afinar” el reconocimiento de cualidades/habilidades en relación a sus trabajos actuales y a su actividad deseada (trabajos futuros, vocación, estudios). Luego se hizo una puesta en común donde cada participante mostró a sus compañeros lo realizado y se comentó.

Por último, la tercera actividad consistió en responder un test llamado “Imagen parcial de la personalidad”, para detectar características principales de la personalidad de cada participante.
Es importante destacar que las talleristas realizarán una devolución individual a cada joven de los test y de lo trabajado en cada una de las actividades al final de la primera etapa.

El Taller contó con una importante participación de jóvenes adheridos al programa, los que mostraron entusiasmo y dedicación en las actividades desarrolladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias