lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Se conocieron las ofertas laborales desde la Oficina de Empleo

 La Oficina de Empleo ha  dado a conocer la gama de posibilidades y orientación en materia laboral que se canalizan desde el municipio. 
Intermediación Laboral:
El objetivo es apoyar activamente a las personas para que encuentren un empleo adecuado a sus características. Para esto, la Oficina de Empleo toma entrevista, analiza los puestos vacantes en la zona, busca posibilidades de empleo adecuadas al perfil laboral del interesado y lo pone en contacto con el posible empleador.
Orientación Laboral:
Se brinda orientación para poder identificar alternativas de empleo y necesidades de capacitación según la experiencia laboral, formación e intereses de cada persona.
Apoyo a la búsqueda de empleo:
Se ofrecen herramientas para la búsqueda de empleo: información sobre el mercado de trabajo local, confección de currículum vitae, carta de presentación, entrevista de trabajo.
Orientación al trabajo independiente:
Se brinda orientación para que las personas interesadas puedan reflexionar acerca de su potencial perfil emprendedor y sus posibilidades de desarrollar un emprendimiento.
Formación y capacitación laboral:
De acuerdo al perfil ocupacional de las personas y las posibilidades laborales de la localidad, la Oficina de Empleo se ocupa de derivarlas a instituciones para que realicen son costo alguno la capacitación que requieran.
Seguro de Capacitación y Empleo:
Este seguro ofrece un conjunto organizado de servicios y orientación continua por dos años. Durante ese tiempo los beneficiarios perciben, además , una asignación de $225 en los primeros 18 meses y de $200 los últimos seis
La Oficina de Empleo, atiende a personas desocupadas, a aquellas que buscan cambios laborales y brinda servicios gratuitos a toda persona que esté en la búsqueda activa de un empleo.
¿QUE ES LA OFICINA DE EMPLEO?
La Oficina de Empleo es una dependencia municipal destinada a brindar servicios gratuitos a las personas que buscan empleo o desean mejorar su situación laboral, relacionándolas con empleadores que necesiten contratar personal.
Su actividad principal es orientar y trabajar con las personas en pos de la mejora de sus competencias e intermediación laboral.
Como acceder a los servicios de la Oficina de Empleo
Acérquese a la Oficina de Empleo de su municipio, donde se le realizará una entrevista laboral.
Recibirá orientación y asesoramiento para participar de las actividades más adecuadas para usted.
En el momento de realizar la entrevista, ingresará al listado de postulantes.
En caso que se presente una vacante adecuada a sus características laborales, será derivado a la empresa solicitante para que tenga una entrevista de trabajo. Secretaría de Desarrollo Comunitario,
[email protected] Robbio Nº 323, Teléfono             02317-422751      .
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias