Comienzan los Cursos de Radioaficionados

Compartir

Los inicia en agosto el Radio Club 9 de Julio

El primer fin de semana de Agosto comenzará el Curso de Radioaficionados 2012 en el Radio Club de Julio para las diferentes categorías. Los cursos normalmente tienen lugar dos veces por semana, fuera de los horarios de trabajo habituales, siendo uno de los días de teoria y otro para Práctica Operativa hasta alcanzar a cumplir con las horas de práctica que señala la Comisión Nacional de Comunicaciones.
El Curso de Radioaficionado tiene cuatro módulos, siendo Técnica, Reglamentación, Práctica Operativa y conocimientos básicos de Telegrafía. La modalidad de este curso es presencial para todos los módulos, en caso de ser necesario, pueden habilitarse un tercer día con horarios adicionales para cualquiera de los módulos, a coordinar entre aspirantes e instructores. A continuación les detallamos algunas preguntas frecuentes sobre los cursos:

¿Qué clase de licencia dan después del curso?

La licencia la otorga la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y es tramitada por el Radio Club con las correspondientes actas de aprobación de exámenes y certificado de práctica operativa expedida también por el Radio Club.

¿Cual es la duración del curso?

La duración del curso es variable, que pueden prolongarse dependiendo de la asistencia, dedicación y aptitud de los alumnos para estar en condiciones de rendir examen. Como parte del curso se realizan también las prácticas operativas con los equipos del Radioclub.

¿Cuál es la edad mínima para obtener la licencia de Radioaficionado?

Se puede acceder a las categorías Inicial o Novicio a partir de los 12 años de edad. Categoría Intermedia a partir de los 16 años de edad y 18 años para el resto de las categorías.

¿A que tener un equipo de radio para hacer el curso y ser Radioaficionado?

Cabe destacar que para acceder al mencionado curso no es necesario contar con un equipo y luego del mismo el socio puede hacer uso de los equipos del Radioclub.

¿Para obtener la licencia hay que hacer otro curso además del que se dicta?

El curso completo se realiza en el Radioclub, donde también se rinden los exámenes. Una vez aprobados los exámenes, nosotros mismos gestionamos tu licencia ante la CNC. Generalmente realizamos una comida con todo el alumnado (no es obligatorio participara) para la entrega de diplomas y licencias.
¿Cuanto es el costo del curso?

El costo del curso es muy accesibles, debido a que son dictados por instructores que donan su tiempo a la institución. Solo tenemos que cubrir algunos gastos administrativos por lo cual el curso no es totalmente gratis.

Los invitamos a los interesados a pre inscribirse para confirmar vacante o solicitar mayor información de forma personal los días jueves y sábados de 17 a 20 hs. en nuestra sede de Arturo Cano 680 ó por email a [email protected] y a través de los sitios de facebook ó twitter del Radio Club.