viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se crea una Escuela de Dirigentes en 9 de Julio

Un curso de Extensión Universitaria “Escuela de Dirigentes Sociales” se brindará en 9 de Julio como parte de un acuerdo entre la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio,  y  la Universidad Nacionaldel Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

El mismo nace en un marco de cooperación mutua a los efectos de llevar adelante actividades y cursos vinculados con la Extensión Universitariaen la ciudad nuevejuliense

Por este acuerdo la Cámara empresarial y la institución académica asumen el compromiso de protagonizar la el proceso educativo y la capacitación de recursos humanos, a través de la organización de cursos, seminarios, jornadas que sean de interés comunitario.
En una primera fase, se pondrá en marcha el Curso de Extensión Universitaria “Escuela de Dirigentes Sociales”, que está orientado a aportar una visión y una consideración de la realidad social, política, económica local, regional y global, que permita a los alumnos adquirir las capacidades necesarias para la reflexión ética sobre lo social y la adquisición de conocimientos necesarios para el ejercicio de la dirigencia social.
El Curso que se desarrollara a lo largo del segundo semestre de este año, está estructurado en dos partes:
La primera parte: Contexto Político Económico y Social, apunta a generar un proceso que permita a los participantes abrirse a la adquisición y revisión de conceptos teóricos e históricos vinculados con la formación política, la sociedad, la economía y la organización del Estado argentino.
Enla Segundaetapa, se plantearán seminarios específicos, sobre distintas temáticas que servirán para consolidar los conocimientos adquiridos en la etapa anterior.
Esta actividad formativa, contará con certificación oficial dela UNNOBA, que será entregada a todos aquellos alumnos que completen el curso y que cumplan con los requisitos de asistencia correspondiente.
Tanto la Cámara de Comercio e Industria comola UNNOBA, entienden que son las instituciones que tienen un fuerte arraigo en la comunidad, las que deben generar los espacios para la promoción de la educación y el desarrollo local.
De esta manera, en un camino conjunto, se podrán sentar las bases que permitan cumplir con el compromiso social empresario y universitario, que distingue a las entidades que están comprometidas con su comunidad.
La capacitación se iniciará el 1º de Agosto y finalizará en noviembre. Será todos los miércoles de 20 a 22 hs.  y el lugar será en la sede del ISETA  (Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria).  H.Yrigoyen 931.
El curso tiene un costo mensual de $ 100  para los socios y de $ 130 para los no socios. La inscripción cierra el 27 de julio. Las vacantes son limitadas por razones académicas y no de espacios.

 Se ha saber que la inscripción queda confirmada con el pago de la primera cuota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias