viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La Provincia alienta la era digital

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy la tercera etapa del programa “Provincia Digital Municipio x Municipio” que ya ofrece Wi-Fi Social en 33 distritos con el objetivo de “modernizar e incorporar tecnología a distintos espacios públicos”, generando mayor inclusión social y más oportunidades. El encuentro se realizó en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.
Scioli sostuvo que estas medidas tendientes a la modernización del Estado también “ayudan al ciudadano, hacen más eficiente la gestión, promueven la conectividad en el ámbito educativo, y nos permite estar más cerca”.
La directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz señaló que esta iniciativa es un gran complemento del programa Conectar Igualdad, y destacó “el carácter articulador” entre Nación, Provincia y Municipios que “profundiza la justicia social”.
El subsecretario de Modernización del Estado, Roberto Reale, destacó “el liderazgo innovador y transformador de Daniel Scioli” al recordar “la creación de Senado TV, la instalación de Wi-Fi y del voto electrónico en la Cámara Alta, cuando fuera vicepresidente de la Nación”. Al mismo tiempo expresó que “avanzar con conectividad tiene que ver con lo que nos pidió el Gobernador: generar un Estado cada vez mas inclusivo y trabajar codo a codo con cada intendente”, sostuvo Reale.
En la ocasión, el gobernador también entregó equipamiento tecnológico (notebooks, antenas y servidores) a los intendentes de Tornquist (Gustavo Trankels), Patagones (Jabier Garcés), Salto (Oscar Brasca), y Saavedra (Alejandro Hugo Corvatta) donde ya funciona el Wi-Fi Social.
A través de este plan, implementado por la Subsecretaría para la Modernización del Estado, se conectaron en las dos primeras etapas a 22 distritos. Ahora, con la tercera etapa en marcha, ya se incorporaron 11 municipios más y 21 están próximos a conectarse. Hasta la fecha unas 185 mil personas ya utilizaron el servicio de Wi-Fi Social.
El Plan Provincia Digital Municipio X Municipio tiene como objetivo reducir la brecha digital conectando espacios públicos como plazas, balnearios y bibliotecas populares al servicio de WiFi Social de la Provincia.
Wi-Fi Social está disponible durante las 24 horas, los 7 días de la semana, de modo que los ciudadanos pueden  conectarse cuando lo desean. Cabe destacar que todos los accesos tienen restricciones en cuanto a páginas de pornografía, discriminación y violencia. Hasta la fecha, unas 185 mil personas ya utilizaron el servicio de Wi-Fi social.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario  General, Luciano Di Gresia; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el subsecretario de Coordinación Administrativa Gubernamental, Pedro Aramburu; el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias