jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Curso “Turismo e Historia: Tras las Huellas de Eva Perón”

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, dieron apertura al curso “Turismo e Historia: Tras las Huellas de Eva Perón”, que se brinda a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en la República de los Niños de la localidad de Gonnet. 
“Se trata de la tercera capacitación que realizamos y con gran aceptación por parte del público”, sostuvo Crotto, y remarcó que por iniciativa del gobernador Daniel Scioli “desde la Provincia se promueve la historia de las figuras más emblemáticas de la Argentina”.
Por su parte, Reale destacó que “la capacitación nos permite dar mejores servicios a las personas y agregar valor, en este caso al turismo. Por eso el Instituto Provincial para la Administración Pública en 2012 ya capacitó a más de 5000 trabajadores, incluyendo a este municipio innovador que conduce el Intendente Bruera. En este caso queremos dar a conocer el rol de Eva Perón en las políticas de inclusión social, una ciudadana de la Provincia de Buenos Aires”.
 El intendente Bruera afirmó: “Para nosotros es una enorme alegría poder formar parte de este proyecto de capacitación. La Plata tiene cerca de un millón de habitantes, y esta es una oportunidad muy fuerte en todo lo que tiene que ver con el turismo”.
El curso se enmarca en un Acuerdo Mutuo de Cooperación y Asistencia Mutua entre la Secretaria de Turismo, el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón – Museo Evita – y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, para capacitar a guías, gestores, estudiantes de turismo y público en general, interesados en la vida, la obra y los mitos que se han construido alrededor de la figura de Eva Perón.  
Esta alianza se inscribe en la línea de trabajo de Turismo, la cual busca organizar y programar actividades tendientes a incrementar la corriente de visitantes hacia el interior de la provincia de Buenos Aires, a fin de posicionarla en el mercado nacional y fortalecer el turismo internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias