viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se premiará a los alumnos que cuiden el agua y los sanitarios

Premiaran a los estudiantes que promuevan el cuidado del agua y los servicios sanitarios. Surge de un acuerdo entre el titular del  OCABA,  Organismo de Control de Agua de Buenos Aires, Horacio Delgado y la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, por el cual se  promueve el marco institucional para la realización de acciones conjuntas en función de la promoción y desarrollo de proyectos de investigación científico-tecnológica para que desde los diseños curriculares se trabajen temáticas vinculadas al agua y a los servicios sanitarios en general.
Horacio Delgado señaló que “es la escuela donde se obtienen mejores resultados en la concientización del cuidado del agua. Desde los estudiantes aspiramos a llegar a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.
“El agua es un producto agotable, por eso este acuerdo nos permite trabajar mancomunadamente para que la educación no sea un organismo aislado, sino que sirva para incentivar su cuidado, entender su composición química y mejorar así la ecología”, puntualizó Gvirtz.
La presente iniciativa premiará  a tres escuelas secundarias, y a los alumnos de cada una de los mismas, que realicen trabajos vinculados al cuidado del agua durante la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se desarrollará entre el 1 y el 5 de octubre, bajo la organización del Programa de Actividades Científicas y Tecnológica Juveniles de la Dirección General de Cultura y Educación
OCABA premiará la innovación científico-tecnológica bajo el lema “Tu idea tiene AGUAnte”, a los proyectos que se vinculen a la temática del agua y los servicios sanitarios, beneficiando a los ganadores y sus establecimientos educativos con elementos de trabajo para un mejor desempeño de las actividades en el aula, mientras que la Dirección General de Cultura y Educación se compromete a difundir el concurso “Tu idea tiene AGUAnte”, organizando por este organismo.
De la firma también participaron la Subsecretaria de Educación Provincial, Claudia Bracchi; el vicepresidente de OCABA, Luis Mosquera, y el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológica Juveniles, Sebastián Palma.
Para obtener mayor información puede ingresarse a www.ocaba.mosp.gba.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias