Por el agua el Defensor del Pueblo se reunió con vecinos y ABSA

Compartir

La jornada informativa fue en La Plata

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires fue escenario de la reunión informativa entre autoridades de Aguas Bonaerenses y un centenar de vecinos de la Región La Plata, donde se explicó y debatió el aumento que la empresa aplicó a la tarifa de los servicios de agua y cloacas.

La intervención de la Defensoría -acordada en la audiencia que convocó la Justicia en la causa que analiza la legitimidad o no del incremento en el costo del servicio y sin perjuicio de la prosecución del proceso- apuntó a generar un ámbito de información, consulta y participación de la gente con funcionarios de ABSA, tendiente a permitir el examen y análisis del ajuste.

El encuentro permitió a los ciudadanos que plantearon su queja por el incremento tarifario en la Defensoría, expresar también sus reclamos ante los funcionarios de la empresa concesionaria. Y en ese contexto, ABSA se comprometió a analizar individualmente cada presentación, prestando especial atención a los casos vinculados a la implementación de la tarifa social.

La reunión celebrada en la sede de la Defensoría, es la primera de una serie que tendrán lugar en el interior de la Provincia.