jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se realizó el primer trasplante de corazón en la Provincia

La intervención se llevó a cabo esta madrugada en el centro de salud dependiente de los ministerios de Salud de la Nación y la  Provincia, convirtiéndose así en el único hospital público bonaerense que practica este tipo de cirugías.
“Es un orgullo para todos que un hospital público haya realizado con éxito una intervención de tanta complejidad”, destacó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, al hacer referencia al primer trasplante de corazón que se llevó a cabo esta madrugada en el Hospital “El Cruce – Doctor Néstor Carlos Kirchner” de Florencio Varela, establecimiento dependiente de las carteras sanitarias nacional y bonaerense.
La intervención se realizó a un paciente de 38 años, que se encontraba en situación crítica ya que presentaba unamiocardiopatía chagásica terminal, con un promedio de sobrevida de 6 meses.
El hombre, que ingresó a la lista de espera en emergencia nacional, proveniente del Hospital “Paroissien” de La Matanza, fue intervenido por un equipo de más de 15 personas, entre profesionales, médicos, técnicos y asistentes, que trabajaron tanto en el momento de la ablación como durante el trasplante.
“Desde su apertura, hace más de cuatro años, el hospital viene trabajando para llegar a esta instancia, que muestra la madurez en cuanto a la complejidad de la atención que se brinda”, afirmó el director de “El Cruce”, Arnaldo Medina, al tiempo que señaló que “hasta hoy, los pacientes que debían ser sometidos a un trasplante de esta naturaleza eran derivados a la Ciudad de Buenos Aires y, fundamentalmente, a centros privados. Por eso, esto significa un gran avance para el sector público de salud”.
El equipo de Cirugía Cardiovascular del Hospital “El Cruce” trabajó durante más de tres horas en la intervención, que no presentó ningún tipo de complicaciones.
Es de destacar que El Hospital “El Cruce” comenzó a realizar trasplantes de médula durante 2010, de córnea este año y próximamente estará habilitado para efectuar trasplantes renales y hepáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias