lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

En Carlos Casares se crearon 4 Cooperativas de Trabajo

En Carlos Casares se crearon 4 Cooperativas de Trabajo. La fuente laboral alcanza a 64 familias y la gestión del Jefe Comunal Walter Sergio Torchio, coincidente con el Año Internacional de Cooperativismo.
Para su puesta en funcionamiento, el Ministerio de Desarrollo Social giró los fondos para obras y sueldos por un monto de 2.840.000 pesos, para todo el año en curso.
Son 4 cooperativas integradas por 16 miembros cada una y emprenderán entre sus principales obras la realización de cordón cuneta, vereda, hechura de plazas, mantenimiento de espacios verdes, limpieza, señalización de calles, cestos de residuos comunitarios.
“Principalmente nuestras políticas de inclusión están dirigidas a generar fuentes de trabajo porque entendemos al mismo como la herramienta más importante para dignificar a la familia” recordó el Intendente Municipal.
CAPACITACION
Durante las jornadas de ayer y hoy, los cooperativistas se encuentran realizando una capacitación. Estas capacitaciones están comprendidas dentro del programa de cooperativismos que lleva adelante el ministerio en todos los ámbitos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias