jueves, agosto 5, 2021

El Matadero no puede funcionar por falta de otras habilitaciones

La Presidenta de la Cooperativa “El Horizonte”, Elsa Sánchez, denunció que el matadero municipal no puede funcionar por falta de la aprobación de varios planos, con sus respectivos final de obras y terminar con las piletas de los desagües y el lugar para la faena y uso de cuchillos.
Además, adelantó, en Cadena Nueve que “el trámite para su habilitación como frigorífico lo conseguimos desde la cooperativa y no desde el Municipio”. El trabajo y el seguimiento fue nuestro esfuerzo, que hace más de un año que 10 personas vivimos peregrinando para que se pueda poner en marcha”. Conseguimos una parte importante, falta ahora otro tramo que la Municipalidad no se hace cargo”, y no es obra de la Cooperativa “El Horizonte”, añadió la señora Sánchez.
“Un funcionario de primer nivel que coordina a las secretarías me dijo en la mañana de ayer que lo haga funcionar sin esas tramitaciones “, me pareció horrendo agregó la Presidente de la Cooperativa.
Al referirse a los planos, los mismos fueron dibujados pero no presentados, por lo tanto no fueron aprobados. Así no se puede poner en marcha. Son muchas las desprolijidades. Es una vergüenza, acotó.
La caldera carece de certificación. Es de “lavandería” y no es apta para una tarea como la de un matadero. Es usada, chica,  y su vencimiento se producirá en enero de 2013. Es decir, en 7 meses. La misma fue anunciada como nueva por la administración comunal.
En otro pasaje del diálogo en “Despertate” expresó Elsa Sánchez, por ahora no voy a dar nombres. Conforme supo Cadena Nueve,  ayer no puedo hablar con el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, ni con una mujer que no fue a trabajar de área Medio Ambiente y un  Arquitecto comprometido con la obra, quien tampoco había concurrido a la Municipalidad.
La señora Sánchez, expresó además que tanto a ella como a todo el grupo no se la ha considerado para nada y que muchos están viviendo con $ 350 mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias