Los empleados públicos pueden terminar el secundario con un programa especial

Compartir

Surge de un Programa Provincial de Finalización de Estudios

 

La subsecretaría para la Modernización del Estado, que lidera el Lic. Roberto Reale, lanzó el Programa Provincial de Finalización de Estudios Secundarios a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). El mismo tiene como objetivo impulsar una política de estado para acompañar a los trabajadores públicos que aún no concluyeron sus estudios secundarios a que puedan finalizarlos. La medida alcanza a los empleados Municipales.
El anuncio fue realizado hoy por Reale en la inauguración de la jornada de capacitación que dictó el IPAP en el Teatro Argentino de La Plata. Allí participaron los directores de la Delegación de Personal de cada organismo provincial, quienes serán los responsables de asistir en el proceso de inscripción a los trabajadores que quieran terminar sus estudios.
“Estoy orgulloso de potenciar una política de Estado que comenzó a delinearse mediante el Decreto Nº 3181 del 2005 impulsado por la ex presidenta del  IPAP, la Dra. Claudia Bernazza, y hoy retomamos gracias al trabajo conjunto entre los distintos organismos de la Provincia. Nuestra gestión tiene por objetivo la  promoción de los recursos humanos que son los que permiten al Estado llevar adelante las políticas públicas”, expresó Roberto Reale

En esta línea, días atrás, el gobernador Daniel Scioli firmó el Decreto Nº 503/12 que adhiere al Acuerdo Federal para la gestión pública con sus objetivos y metas para el período 2010-2016, desarrollado por el Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de gestión del sector Público y la presentación de servicios de calidad para satisfacer las demandas de la ciudadanía de manera equitativa, transparente y eficaz.

El Programa cuenta con dos modalidades de implementación de acuerdo a la cantidad de materias adeudadas y podrán inscribirse en él todos los agentes de planta permanente y temporaria, centralizada, descentralizada; organismos de la Constitución y entidades autárquicas de la provincia de Buenos Aires, cualquiera sea su régimen estatutario.

En la capacitación también estuvo presente el Lic. Pedro Aramburu, subsecretario de Coordinación Administrativa Gubernamental, quien afirmó: “Como rector de las relaciones laborales estoy convencido de que la capacitación de los recursos humanos es indispensable para la modernización del Estado. Una iniciativa de este tipo fortalece la convivencia laboral”.

“El gobernador Scioli genera políticas que demuestran el enorme valor que la Provincia le otorga a la educación, en el marco de un gran trabajo para lograr la justicia social, y el compromiso que tiene el Gobierno para alcanzar la jerarquización de sus agentes”, sostuvo Reale.

 

Al respecto, se firmará un Acta entre la Dirección de Cultura y Educación, liderada por la Dra.Silvina Gvirtz y la Secretaría General de la gobernación, conducida por el Dr.  Luciano Di Gresia;donde se refleja la iniciativa.

 

Es para destacar el concepto solidario del Programa, ya que  los alumnos contarán con un acompañante educativo, figura que podrá ser desempeñada por un trabajador estatal que haya concluido sus estudios y que tendrá como función colaborar y motivar a los estudiantes en su trayecto formativo, para garantizar su permanencia y orientarlos en el uso de las herramientas informáticas, búsqueda de información, ayuda en la realización de ejercicios y actividades prácticas.

A su vez, se creó un Taller de Estrategias para Estudiar (TEPAE) online el cual será desarrollado por el IPAP, y la inscripción de los participantes al programa de terminalidad secundaria FINES (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), dependiente de la Dirección de Cultura y Educación coordinada por Gvirtz.

“Por voluntad del gobernador Daniel Scioli impulsamos este Programa que beneficia a los trabajadores, ayudando a que finalicen sus estudios, y a cada una de las personas de la Provincia que reciben mejores servicios porque los empleados públicos acceden a una mayor capacitación”, concluyó Reale.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, la directora provincial de Gestión Pública, Dra. Marta Ramos y el responsable de la Unidad de Coordinación Técnica Administrativa, Lic. Sergio Singer.