En insólito hecho se robaron 5 vacas preñadas de la raza limousin en un campo en Cañuelas, propiedad de la Criadora y Vicepresidenta, de la raza en argentina,Mónica Schmale de Luchessi . El establecimiento ganadero se llama “Don Federico” .
Entre los cinco animales “vacas de Pedigree”, se encontraba la Gran Campeón Hembra de Palermo 2006 (nacida de un embrión importado); y la Gran Campeón Hembra de la 11º Exposición de Otoño Limousin realizada en Mayo pasado (evento consumado en el marco de La Nación Ganadera en Tandil-Bs. As.). Este último ejemplar había sido recién adquirido por la Cabaña en esta muestra. Las citadas y las otras sustraídas, todas de genética de primera línea, se encontraban junto al casco por un tema de precaución debido a la situación que se vive desde hace tiempo. Sin embargo lograron robarlas.
Por las característicamente del hecho, pese a ser vacas mejoradoras en demasía de la genética de la ganadería argentina, no se descarta que terminen en una faena común y luego vendidas en alguna carnicería del 1º, 2º o 3º cordón del Gran Buenos Aires, a precio de cortes corrientes.
El hecho ha preocupado a todos los criadores de la raza por las características que limousin tiene en su desarrollo y genética.