martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

ARBA notificó deudas en Junín, Lincoln y Chacabuco

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) notificó deudas por tres millones de pesos en operativos de fiscalización realizados en Junín, Lincoln y Chacabuco, donde se detectaron 35.500 metros cuadrados de construcciones sin declarar.
Además, también se intimó a 360 contribuyentes de las tres ciudades, “luego de constatar maniobras de evasión referidas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos”, según se comunicó.
Según la agencia de recaudación, las irregularidades salieron a la luz luego de que se cruzaran las declaraciones juradas que estas personas presentaron ante la AFIP y el fisco provincial, y se descubriera que existían serias inconsistencias en las cifras expresadas.
Producto de esa tarea se determinó que los contribuyentes omitieron declarar ante Arba ventas e ingresos por una suma total de 289 millones de pesos, lo que implica que dejaron de pagar 7 millones de pesos.
El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “a través de estos operativos buscamos terminar con la evasión y la morosidad fiscal, utilizando mecanismos innovadores, como las imágenes satelitales y el entrecruzamiento de datos, que nos permiten detectar construcciones sin declarar y combatir otras irregularidades tributarias”.
Según los datos brindados por la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, en Junín se detectaron 21.550 metros cuadrados edificados que no estaban incorporados en el catastro provincial, así como se notificaron deudas en distintos impuestos por 1,5 millones de pesos.
También se realizaron 250 controles de mercadería en tránsito en la ruta 188, tanto en los cruces con la ruta 50 como en el Peaje de Agustín Roca, para determinar si los transportistas contaban con el Código de Operaciones de Traslado (COT) y con la documentación respaldatoria de la mercadería.
Por su parte, en la zona de mayor concentración comercial de Junín se controlaron 500 locales de venta, y se comprobó que el 80% de los comercios estaba en regla. Es decir que se encontraban correctamente inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tenían la Declaración Jurada al día, habían pagado el tributo en tiempo y forma, y emitían el correspondiente ticket/factura.
En tanto, en los controles que también se realizaron en la localidad de Lincoln se detectaron 5.911 metros cuadrados edificados sin declarar y se notificaron deudas en distintos impuestos por 1,3 millones de pesos.
Por su parte, en Chacabuco se relevaron 8.061 metros cuadrados construidos que no estaban incorporados al catastro provincial y se notificaron deudas por 20 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias